AMLO anuncia acciones de apoyo en Nayarit para los afectados por Willa

Se canalizarán unos 60 millones de pesos para cada uno de los ocho municipios afectados para el mejoramiento de la infraestructura urbana, además de recursos, "no créditos"
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció cuatro acciones inmediatas para apoyar a las personas que resultaron afectadas por paso el huracán Willa, e informó que el 25 de enero regresará al estado para supervisar que el programa se lleve a cabo.

López Obrador detalló que, de entrada, se canalizarán unos 60 millones de pesos para cada uno de los ocho municipios afectados para el mejoramiento de la infraestructura urbana, además de recursos, “no créditos”, para reconstruir o reparar viviendas, así como apoyos equivalentes a 15 mil pesos en aparatos electrodomésticos.

Sostuvo que se levanta un censo para que los apoyos lleguen a quienes realmente los necesitan.

Por su parte, la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, inició este viernes en Tuxpan, Nayarit, la entrega de apoyos por 18 millones de pesos al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI) para personas afectadas por el huracán Willa.

De acuerdo con un comunicado, Albores González detalló que los recursos entregados serán destinados a desazolve y rehabilitación de al menos tres mil viviendas dañadas por ese fenómeno meteorológico.

En la gira de trabajo, que consideró la visita al municipio Acaponeta, expuso que la actual administración se debe a las personas y destacó la visita a Nayarit “para apoyar con hechos a las personas afectadas por Willa, hoy inician los pagos del Programa de Empleo Temporal Inmediato para que los afectados puedan limpiar sus viviendas”.

Añadió que tras el paso del fenómeno meteorológico por Nayarit quedaron damnificadas unas 159 mil personas en esa entidad, por lo que el Gobierno Federal ya atiende a familias y comunidades afectadas.

“Desde la Secretaría de Bienestar haremos todo lo posible para que la población recupere su vida normal y productiva”, subrayó.

TE RECOMENDAMOS LEER: ASESINAN A CINCO JÓVENES EN GUADALAJARA; PRIMER MULTIHOMICIDIO EN ERA ALFARISTA

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil