El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que analizaría posibles cambios en su gabinete después de que pase la elección del 6 de junio.

En la conferencia de prensa matutina indicó que en la historia del país con la elección intermedia se termina un periodo e inicia otro.

Lo anterior, luego de que en la conferencia de prensa matutina se le cuestionó si piensa realizar ajustes en su gabinete.

El primer mandatario dijo que “vamos a esperar a que pasen las elecciones”.


Es que de verdad es que si es un antes y un después, siempre ha sido así, y ahora no es la excepción, las elecciones intermedias son el fin de un periodo y el inicio de otro, vamos a esperarnos a que pasen las elecciones el domingo, las elecciones del domingo.

AMLO

Presidente de México

Listo el regreso clases

Este jueves se reunirá la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, con la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), para afinar el retorno a las clases presenciales este lunes 7 de junio, señaló el presidente López Obrador.

Lee también: AMLO anuncia nuevo récord: más de un millón de personas fueron vacunadas en un día

Indicó que los acuerdos alcanzados se darán a conocer en la conferencia de prensa matutina de este viernes. Sin embargo, reiteró que el regreso a las aulas será voluntario.


Mañana vamos a informar sobre el tema de educación y del regreso a clases, adelanto de que hoy tengo una reunión los dirigentes de los maestros, el sindicato de maestros con la secretaria de Educación, con la maestra Delfina, hoy se van a reunir y mañana vamos a informar sobre estos acuerdos, en lo que tiene que ver con la educación pública, mañana vamos a informar de cómo se están preparando muchas escuelas con la participación de maestras, maestros, madres y padres de familia para el regreso a las clases presenciales.

AMLO

Presidente de México

Recordó que el regreso a las escuelas será cuando exista el semáforo epidemiológico en color verde, además de que no es obligatorio.