El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que analiza si durante su visita a Nueva York, Estados Unidos, para participar en la ONU, se reunirá con un grupo de migrantes mexicanos.

Subrayó que en su intervención, cuando México asuma la presidencia del Consejo de Seguridad del organismo internacional, refrendará su compromiso para combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo.

Comentó que solo lo acompañará el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el encargado de la Ayudantía, Daniel Asaf.

El presidente detalló que viajará la tarde del 8 noviembre a Nueva York.


Solo me acompaña Marcelo Ebrard y Daniel Asaf, porque vamos a la ONU, llegamos a Nueva York en la tarde, tenemos esa reunión en la noche, al día siguiente ya vamos a la ONU, al Consejo de Seguridad de la ONU, nos toca a nosotros la presidencia del Consejo de seguridad, yo voy a conducir la reunión, la sesión del Consejo ese día, se van a tratar temas y yo voy a tomar la palabra, y voy a dar a conocer un mensaje y que tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo.

AMLO

Presidente de México

Comentó que al llegar a Nueva York sostendrá una reunión con Juan Ramon De La Fuente, el representante de México ante la ONU.

En la conferencia mañanera, se le cuestionó que grupos de migrantes buscan un encuentro para exponerle algunos temas.

López Obrador les recomendó “que empiecen a buscar al doctor Juan Ramon De La Fuente que es el embajador de México en la ONU, en Nueva York, para la comunidad mexicana que está en Nueva York que se pongan de acuerdo con él para ver si podemos tener una entrevista con una comisión, con un grupo”.

Lee también: AMLO: UNAM se volvió individualista por periodo neoliberal; perdió su esencia (VIDEO)

Comentó que por razones de seguridad respeta los lineamientos que impone el Servicio Secreto de Estados Unidos.

“Porque en efecto yo voy y llego allá y por razones de seguridad, sobre todo del país que visito, ellos ya se hacen cargo de la logística, ya deciden ellos, así fue cuando estuve en la Casa Blanca, entonces no puedo bajarme si hay una manifestación porque si no está en el programa no me lo van a permitir, no es correcto, lo podría hacer pero no lo considero correcto, además como se dice en la biblia hay que evitar juicios y actos temerarios”, acotó.