AMLO agradece cumplidos a Trump

El presidente electo mexicano aseguró que el gobierno estadounidense ha sido muy respetuoso también con la presencia de representantes del nuevo gobierno en las reuniones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte
Imelda García Imelda García Publicado el
Comparte esta nota

Andrés Manuel López Obrador agradeció al presidente Donald Trump las expresiones de respeto que ha manifestado hacia su persona en diferentes ocasiones.

“Agradezco al presidente Donald Trump el respeto que ha manifestado a nosotros y le agradezco que de un tiempo a la fecha ha sido muy prudente al referirse a los mexicanos, o no ha hecho comentarios ofensivos. Todo esto lo tengo que agradecer, reconocer.

“Nosotros tenemos una muy buena relación con Estados Unidos y con todos los paises del mundo. Queremos una buena vecindad, una relación de cooperación, de respeto, para el desarrollo. Y hasta ahora van bien las cosas. Ha habido respeto hacia lo que nosotros representamos”, comentó López Obrador en conferencia de prensa.

A finales de julio, Donald Trump se refirió a López Obrador como una “persona estupenda”.

“El nuevo presidente es una persona estupenda. Hizo un gran trabajo, consiguió una tremenda votación. Confían mucho en él ahí en México y eso es bueno. Pero estamos hablando con ellos sobre hacer algo muy dramático y positivo para ambos países”, dijo Trump a inversionistas reunidos en la Casa Blanca, el 24 de julio pasado.

Trascendidos periodísticos en Estados Unidos señalan que, en las conversaciones privadas, Donald Trump se refiere a López Obrador como “Juan Trump”.
Hace un par de días, Trump comentó que le agrada más el nuevo presidente de México que “el capitalista”, refiriéndose al presidente Enrique Peña Nieto.

El presidente electo mexicano aseguró que el gobierno estadounidense ha sido muy respetuoso también con la presencia de representantes del nuevo gobierno en las reuniones para la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

“Constantemente me están informando que van por buen camino las negociaciones, que todavía no se terminan; y esto no se acaba hasta que se acaba”, afirmó López Obrador.

Aunque ha expresado cumplidos al presidente electo mexicano, Donald Trump ha seguido haciendo referencias a la necesidad de construir el muro fronterizo y endurecer las leyes migratorias en su país.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil