Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador evoluciona favorablemente luego de que el lunes dio positivo a covid y ya son leves los síntomas que había registrado.

Indicó que este viernes se realizó una prueba PCR, aunque no ha tenido ningún síntomas, y en el transcurso del día tendrá los resultados.

Confío en que los próximos días el primer mandatario retome sus actividades públicas, mientras mantiene reuniones virtuales de trabajo.

Cuestionado sobre la salud de López Obrador, el secretario de Gobernación aseveró que “el presidente afortunadamente está muy bien, evoluciona favorablemente, el día de ayer eran mucho menores los síntomas leves que había manifestado”.

Dijo que el primer mandatario se encuentra coordinando el trabajo de los funcionarios e incluso este jueves encabezó una reunión en la que también participó el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O.

Aseguró que el resto de las reuniones que tuvo López Obrador fueron de manera virtual.

“Nosotros esperamos que en los próximos días ya pueda reincorporarse normalmente a las actividades que él desarrolla”, agregó.

Lee también: Secretario de Gobernación descarta desaceleración económica por ómicron

Sobre si se aplicará una prueba COVID, el titular de Segob explicó que no sólo es aplicársela sino mantener las medidas preventivas como el uso de gel, cubreboca, lavado de manos y sana distancia, así como evitar las reuniones familiares.

“Sin embargo hoy me realicé una prueba de esas PCR que en el transcurso del día me darán el resultado, afortunadamente no he tenido ninguna manifestación”, aclaró.

Refirió que a nivel mundial hay una escasez de pruebas, “y que éstas se practican únicamente cuando uno tiene síntomas para comprobar si es o no COVID”.