AMLO afirma que la nueva refinería Olmeca es un distintivo de la política de la 4T

En la inauguración de la refinería Olmeca, AMLO recordó que aplicó otra política energética para ser autosuficientes en combustibles
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

PARAISO, Tabasco.- La nueva refinería “Olmeca” es un “distintivo de la política de transformación”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En su mensaje por los cuatro años de su informe electoral, aseveró que nos da mucho gusto conmemorar en Paraíso el cuarto aniversario del triunfo de la elección de 2018 y el inicio de la etapa de preparación, de inicio, de la refinería de Dos Bocas, es todo un acontecimiento y un distintivo de la política de transformación”.

En la Plaza Transformación de la Refinería Olmeca, comentó que en el periodo neoliberal acabaron con la petroquímica y entregaron los bienes de la nación.

Acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez, integrantes de su gobierno y gobernadores, López Obrador recordó que con su triunfo se aplicó otra política energética para ser autosuficientes en combustibles y el momento en que le instruyó a Rocío Nahle, secretaria de Energía que se encargara de la obra ya que “más que cargos son encargos”.

También explicó cómo fue la compra de la refinería de Derr Park a Shell en Texas, Estados, la cual ha tenido utilidades del 50%, este año quedara pagada y se van a refinar 340 mil barriles diarios como en la Olmeca.

Dijo que se acordó la rehabilitación de la coquizadora de Tula y construir otra en Salina Cruz.

Conoce más: ¿Por qué AMLO llamó “Olmeca” a la nueva refinería de Dos Bocas que inaugura el viernes?

Manifestó que es un viraje de vender el petróleo crudo, además de que no de hizo caso al canto de las sirenas, de los que hablaron de la transición energética y la llegada de los autos eléctricos.

El presidente expuso que el Estado tiene la rectoría del sector energético pese a la actitud antipatriota de algunos legisladores, jueces y magistrados.

Agradeció que en el rescate de Pemex y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoyaron los trabajadores y los líderes sindicales

Destacó que participe en la construcción de la refinaría la empresa ICA Flour y la presencia de Carlos Slim.

“Quiero hacer un reconocimiento, un homenaje, al empresario más austero y más institucional de México, es también nuestro orgullo Carlos Slim”, dijo entre aplausos.

AMLO destaca obras

El presidente destacó que ya se construyó el aeropuerto Felipe Angeles, y ahora los ingenieros militares construirán el aeropuerto de Tulum y el Tren Maya.

“Estamos haciéndole justicia al sur sureste de México porque el sur también existe”, afirmó entre aplausos de los asistentes.

Refirió que viene la etapa de más trabajo en el Tren Maya por lo que los trabajadores de Dos Bocas podrán participar en esa obra prioritaria.

También detalló que se construirá el corredor transismico con parques industriales; se tendrá el renacimiento de la red del tren de pasajeros; de construyen presas en diversos estados

Subrayó la participación de las Fuerzas Armadas, de las Secretarías de Marina y de la Defensa Nacional, para el desarrollo del país, seguridad y obras prioritarias.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil