AMLO advierte: “No vamos a ceder en el dominio de la nación sobre el litio”

El presidente indicó que aunque se habla mucho del sector eléctrico, lo que realmente preocupa a los traficantes de influencias es que se proteja al litio

AMLO advierte: “No vamos a ceder en el dominio de la nación sobre el litio”

AMLO advierte: “No vamos a ceder en el dominio de la nación sobre el litio”

Comparte esta nota

Al señalar que se mantiene diálogo con los empresarios sobre la iniciativa de reforma en materia eléctrica, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) advirtió que no cederá en el tema del litio.

Dijo que en la comida que tuvo este jueves con los integrantes del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) se habló “con mucha claridad, franqueza y también con respeto, hablamos sobre el tema de la industria eléctrica y les dije que se abusaba en otros tiempos”.

En las instalaciones del 23 Batallón de Infantería en Chihuahua, Chihuahua, dijo que en el periodo neoliberal las empresas abusaban, como sucedió con la construcción de gasoductos ya que se engañó que se iban a construir 12 termoeléctricas, y al final no se realizaron y solo se compró el gas en precios elevadísimos.

No vamos a ceder en el dominio de la nación sobre el litio, ese mineral estratégico debe ser de la nación, no se puede privatizar, hemos hablado de eso, sólo se habla de la industria eléctrica, pero yo sé que lo que les importa mucho a quienes se dedican al tráfico de influencias es lo del litio y a nosotros nos importa mucho porque es lo que permite que el país pueda desarrollarse de manera autónoma, independiente garantizar el avance tecnológico en las nuevas generaciones.
AMLOPresidente de México

López Obrador manifestó que no se cederá en lo que se refiere a litio, sin embargo, en el tema eléctrico se continuará el diálogo con la iniciativa privada.

Lee también: AMLO habló con empresarios de reforma eléctrica y acuerdo para blindar megaobras del sexenio

“Pero tiene que haber una revisión para buscar los equilibrios, se los planteo con mucha claridad, les dije que llevo tres años enderezando entuertos de los gasoductos, de los reclusorios, lo de la compra de la medicina, otra gran transa, 100 mil millones de pesos compraban a 10 empresas”, refirió.

El presidente dijo que los empresarios cuentan con su apoyo, ya que no todo lo que tiene es malvado, pero combatirán a los traficantes de influencias.

Salir de la versión móvil