El presidente señaló que, al terminar su sexenio, habrá cumplido la mayoría de sus compromisos y promesas de campaña. Foto: Presidencia

AMLO adelanta sus tres prioridades para último año de gobierno: programas del bienestar, obras y salarios

IMSS Bienestar ha invertido 2.4 mil millones de pesos en acciones de mantenimiento de hospitales en 14 estados que promedian un 96 por ciento de abasto de medicamentos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) adelantó que “el año próximo, nuestro Gobierno va a tener tres prioridades” centradas en los programas del bienestar, la conclusión de obras y la mejora de los salarios, particularmente de trabajadores al servicio del Estado. Así como se destacó la inversión en materia de salud.

 

Un objetivo es consolidar todo lo que tiene que ver con el bienestar del pueblo. Lo segundo es concluir obras, que todo lo que esté en proceso se termine”, dijo en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional. “Lo tercero es mejorar la situación salarial y las prestaciones de los trabajadores en general y, en especial, de los trabajadores al servicio del Estado”.

 

López Obrador señaló que, durante el último año de su administración, la pensión para adultos mayores se incrementará en 25 por ciento y se avanzará en la universalidad de la pensión para personas con discapacidad. Además de que se pondrán en marcha los servicios del Banco del Bienestar y de Internet para Todos.

 

En cuanto a las obras por concluir, destacó el Tren Maya, el Aeropuerto Internacional de Tulum y la rehabilitación de las vías del Ferrocarril del Istmo que forma parte del Corredor Interoceánico. Así como la construcción de universidades, hospitales, carreteras, infraestructuras hidráulicas o modernización de aduanas y puertos.

 

Respecto a los salarios y prestaciones laborales, el primer mandatario dijo haber avanzado al ordenar que ningún maestro gane menos de 16 mil pesos mensuales, actualmente el salario promedio de los trabajadores inscritos en el Seguro Social. Si bien mencionó la importancia de revisar los fondos de pensiones, calificando como “una infamia” el que se hayan reformado.

 

En ese sentido, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, expuso que se han invertido 2.4 mil millones de pesos en acciones de conservación, rehabilitación y mantenimiento de 282 hospitales, 22 unidades de especialidades médicas y cinco mil 929 unidades de salud del IMSS Bienestar.

 

Robledo destacó que, en los 14 estados donde ya opera el IMSS Bienestar, los hospitales registran un 96 por ciento de abasto de medicamentos. Siendo que, el fin de semana pasado, López Obrador echó a andar el programa en Tamaulipas y hoy hará lo mismo en Hidalgo, por lo que se incorporarán a estas acciones en breve.

Te puede interesar