AMLO acusa que Peña Nieto o Salinas utilizan a Slim para frenarlo

AMLO, candidato de Morena a la Presidencia, considera que el Nuevo Aeropuerto no es negocio para la mayoría de los mexicanos; indica que si llega a Los Pinos convencerá a empresarios de cancelar el proyecto

En Sonora, luego de un evento de campaña, Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, formada por Morena, PT, y PES, sugirió que el presidente Enrique Peña Nieto o Carlos Salinas de Gortari, utilizan al empresario Carlos Slim, considerado uno de los hombres más ricos del mundo, para defender el proyecto del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

Esta tarde, en conferencia de prensa, Slim defendió la obra del proyecto federal, al considerar que puede impulsar la economía del país, y la de la zona en la que se construye, en Texcoco, Estado de México.

“Con este proyecto se detona el crecimiento acelerado de la zona. Por ejemplo, hay muchas escuelas alrededor que se podrían modificar y mejorar la calidad educativa”, precisó el multimillonario.

ENTÉRATE: CARLOS SLIM SALE EN DEFENSA DEL NAICM

López Obrador fue consultado sobre las palabras del líder de Grupo Carso, e indicó que “seguramente le pidieron que saliera a dar esa conferencia, seguramente Peña Nieto o Carlos Salinas, pero no me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie”.

AMLO indicó que a Carlos Slim “lo están utilizando para tratar de contrarrestar el avance de nuestro movimiento, pero no les va a funcionar. La gente ya decidió que no va haber corrupción en México, y ya decidió acabar con el bandidaje oficial”.

Durante la campaña rumbo a la Presidencia de la República, López Obrador ha advertido que revisará los contratos en torno al proyecto, e incluso ha sugerido cancelarlo, y en su lugar habilitar dos pistas en la base aérea de Santa Lucía.

La visión de AMLO ha sido criticada por los otros candidatos a Los Pinos, y por empresarios, entre los que ese cuentan los miembros del Consejo Coordinador Empresarial.

AMLO consideró que Carlos Slim está en su derecho de defender el Nuevo Aeropuerto, debido al dinero que ha invertido en éste, y declaró que la obra “no es un negocio para la nació, no es un negocio para los mexicanos, es negocio para un pequeño grupo, para los contratistas, ellos sí van a ganar mucho, pero el país no tiene presupuesto para financiar una obra faraónica”.

Aunque el morenista indicó que si gana la Presidencia buscará a Slim y a otros empresarios para convencerlos de cancelar el proyecto, indicó que si el dueño de Carso quiere que el Aeropuerto se edifique “si lo hace con su dinero, se le puede dar la concesión, si él considera que es buen negocio, que lo construya con su dinero y se le dé la concesión”.

Esta mañana, López Obrador dio a conocer un cómic con el que muestra su sentir respecto al NAICM.

TE PUEDE INTERESAR: CON CÓMIC, AMLO VUELVE A OPONERSE AL NUEVO AEROPUERTO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

Te puede interesar