Reporte Indigo

POLíTICA

AMLO acusa intereses políticos en denuncias por acoso sexual contra Pedro Salmerón

AMLO denuncia intereses políticos en denuncias por acoso contra Pedro Salmerón

AMLO denuncia intereses políticos en denuncias por acoso contra Pedro Salmerón

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a que se presenten las denuncias ante el Ministerio Público contra el historiador Pedro Salmerón por acoso sexual, quien fue propuesto como embajador de México en Panamá.

“Que lo resuelvan las autoridades y en este caso quien va a aprobar la propuesta que ya envíe es el Senado”, advirtió en Palacio Nacional.

Afirmó que aunque estas denuncias de acoso sexual se conocían desde hace tiempo, ahora tienen fuerza porque hay intereses políticos.

Creo que tenemos que ir todos presentando denuncias ante las autoridades competentes, y no quedarnos solo en la denuncia pública, hay condiciones para denunciar judicialmente a quien comete un abuso, un ilícito, todos tenemos que ayudar porque si no son campañas que se pueden echar a andar y no se actuaría con justicia, no se puede juzgar a nadie si no existe un proceso de conformidad con la ley, si no hay pruebas.
AMLOPresidente de México

“Imagínense un opositor, cualquier gente que no sea bien visto por los medios de información lo acaban, lo destruyen, con campañas de linchamiento, entonces no, denuncia, eso es lo más conveniente”, agregó

-“Las mujeres que dicen que fueron agredidas no es un interés político”, se le planteó

-“Pues tienen ellas que presentar sus denuncias y acudir al Ministerio Público y con toda la protección señalar lo que sufrieron, padecieron y la autoridad competente tiene que resolver, pero no juicios sumarios, no y más cuando se trata de asuntos políticos”, respondió.

El titular del Ejecutivo Federal dijo que el historiador ha estado envuelto en diversas polémicas.

Lee también: Historiador Pedro Salmerón se une a AMLO y se defiende de acusaciones de acoso

“Pedro Salmerón ha estado teniendo diferencias en la academia, con colegas, mujeres y hombres, diferencias políticas, él estuvo en el ITAM y tenía una postura, de ahí salió, luego lo invitamos al Instituto de Estudios de la Revolución Mexicana y dio una opinión sobre la liga 23 de septiembre y se le lanzaron muy fuerte y él prefirió renunciar… últimamente trabajaba en un museo en Guadalajara, pero ahora ya está siendo cuestionado por esto”, comentó.

“Se habían hecho denuncias públicas sin que se presentaran ante las autoridades y no se hablaba del tema, pero ahora es un tema polémico”, sentenció.

Salir de la versión móvil