¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

4T

AMLO acusa a Proceso de no portarse bien; ‘ya casi no la leo’, afirma

Montserrat Sánchez

El mandatario federal dijo que los buenos periodistas de la historia de México han apostado a las transformaciones y aseguró que todos tomaron partido


Jul 22, 2019
Lectura 2 min
portada post

“La revista Proceso no se portó bien con nosotros, quienes buscamos la transformación del país, por eso, desde que murió su director Julio Scherer ya casi no la leo” declaró el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Durante la tradicional conferencia de prensa, el mandatario federal dijo que los buenos periodistas de la historia de México han apostado a las transformaciones y aseguró que todos tomaron partido.

“Es muy cómodo decir yo soy independiente, el periodismo no tiene por qué tomar partido o apostar a la transformación sino analizar la realidad, criticarla pero no transfórmala, eso es editorializar para conservar no para transformar“ mencionó.

Ante una pregunta de una reportera del Financial Times, López Obrador declaró que ese periódico tuvo falta de autocrítica ya que “impulsó mucho” el modelo económico neoliberal, el cual, de acuerdo con el presidente, resultó un fracaso.

Se hizo propaganda a favor de las reformas estructurales, en particular de la energética y los resultados han sido desastrosos para México, además, pronosticó que iba a entrar en recesión nuestra economía.

- AMLO

“Que quede claro que nosotros respetamos a todos los medios pero vamos a ejercer nuestro derecho de réplica y a decir que ya no se va a seguir aplicando la política neoliberal”, remató diciendo el mandatario.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: MÉXICO VA BIEN EN EL TEMA DE MIGRACIÓN: AMLO


Notas relacionadas

Ene 14, 2021
Lectura 2 min

4T

‘Las mañaneras son informativas, no propaganda’

Noemí Gutiérrez


Ene 14, 2021 Lectura 2 min

Dic 8, 2020
Lectura 6 min

4T

Raquel Buenrostro busca limpiar la casa

Noemí Gutiérrez


Dic 8, 2020 Lectura 6 min

Nov 10, 2020
Lectura 6 min

4T

Jesús Seade, exonerado pero no austero

Rubén Zermeño


Nov 10, 2020 Lectura 6 min

Oct 15, 2020
Lectura 7 min

4T

Cambio de paradigma para los medios de comunicación

Noemí Gutiérrez


Oct 15, 2020 Lectura 7 min

Comentarios