¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AeropuertoSantaLucía

AMLO acudirá este jueves a Santa Lucia para el reinicio de la obra

Indigo Staff

El presidente AMLO encabezará el reinicio de las obras del Aeropuerto Internacional “General Felipe Ángeles”, en la base aérea militar de Santa Lucía. 


Oct 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) encabezará este jueves el reinicio de las obras del Aeropuerto InternacionalGeneral Felipe Ángeles”, en la base aérea militar de Santa Lucía

El próximo 17 de octubre el mandatario se trasladará a la base aérea, al término de su conferencia mañanera.

El evento –de acuerdo con la invitación oficial de Presidencia– se llevará a cabo a las 10:00 horas en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional, en el Estado de México.

El tribunal federal revocara la última suspensión que impedía la continuación de la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El Décimo Tribunal Colegiado en materia administrativa en la Ciudad de México resolvió así un recurso presentado por el Presidente de la República en contra de la última suspensión.

La resolución, la cual fue unánime establece revocar la sentencia interlocutoria que había sido emitida por el Juez Quinto de Distrito.

Con esto, hasta el momento, no existe ya impedimento legal que impida la continuación de las obras, las cuales, aún, deben cumplir con trámites administrativos, y ambientales.

Te puede interesar: ¿QUIÉN MANDÓ A BLOQUEAR LAS IMÁGENES DE SANTA LUCÍA EN GOOGLE MAPS?

El secretario de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval, rechazó el pasado 15 de octubre que haya instruido bloquear las imágenes satelitales de la base aérea de Santa Lucía en Google.

Aseveró que estas medidas no sólo se toman en México, sino en otras instalaciones militares del mundo.

“Si ustedes revisan alguna otra instalación así va aparecer. Dentro lo que sacan en Google Maps, lo que ubican como instalación militar la ponen en obscuro y no pueden ubicar con precisión que hay ahí adentro. Entonces eso es parte de lo que han tomado quizás a nivel mundial, no nada más en México, de instalaciones que son consideradas estratégicas dentro de los países”, declaró.


Notas relacionadas

Dic 2, 2019
Lectura 1 min

Nov 27, 2019
Lectura 2 min

Oct 28, 2019
Lectura 2 min

Oct 22, 2019
Lectura 2 min

Comentarios