¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: Acto de valor cívico que gobernador de Guanajuato reconozca errores en seguridad

Indigo Staff

López Obrador dijo que el gobernador ya participa en las mesas de seguridad, luego que había asegurado que nunca lo haría


Jul 15, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presiente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció la postura del gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, quien aceptó que se había equivocado al no participar en las mesas de seguridad que diariamente se realizan en Palacio Nacional.

Desde el campo militar de Irapuato, el titular del Ejecutivo indicó que la actitud del panista abona a mejorar la estrategia de seguridad, pues con trabajo coordinado se obtienen mejores resultados.

AMLO agradeció al mandatario estatal el haberse sumado a las mesas de seguridad, pues dijo fue un acto de valor cívico haberlo reconocido en público, ya que esto ayudará a conseguir la paz en la entidad.

El gobernador decide formar parte de estas reuniones diarias y no sólo eso, sino encabezarlas, y nosotros estamos totalmente de acuerdo, porque tenemos que sumar esfuerzos para garantizar la paz y la tranquilidad

- AMLO

Presidente de México

Al presidente se le cuestionó si habían tratado el tema del fiscal de Guanajuato, el cual lleva 12 años en el cargo, sin embargo, respondió que el asunto no se abordó en la reunión previa a la conferencia, ya que compete al ámbito local y no federal.

Sinhue Rodríguez reconoce error

Desde el campo militar de Irapuato y ante la presencia del titular del Ejecutivo, el panista señaló que cambió su postura sobre las mesas, pues es de sabios cambiar de opinión, además que su postura no abonaba a resolver el problema de la violencia estatal.

Sinhue Rodríguez dijo que desde el pasado 5 de julio participa todos los días en las mesas de trabajo, aunque él mismo había llegado a decir que nunca lo haría; señaló que se obtienen más resultados cuando trabajan juntos los gobiernos federal, estatal y municipal.

Es de sabios reconocer, yo mencioné en una entrevista que no asistía a las mesas de seguridad y que ni asistiría, desde el 5 de julio cambié mi postura, reconozco que eso no abonaba a la construcción de la paz

- Sihue Rodríguez

Gobernador de Guanajuato

Relacionado:Diego Sinhue reconoce que fue un error no asistir a mesas de seguridad; cambia su postura


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 5 min

Comentarios