AMLO aclara por qué el embajador Ken Salazar ha visitado constantemente Palacio Nacional

El mandatario señaló que aunque se trata el tema de la Cumbre de las Américas, no es el tema central de sus reuniones
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que las reuniones que sostuvo esta semana con el embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, es por el interés que han mostrado un grupo de 18 empresarios de ese país para invertir en diversos sectores en México.

Reconoció que además de hablar de inversiones, también dialogó con Salazar sobre el tema de la Cumbre de las Américas.

Adelantó que la próxima semana continuarán los encuentros con los empresarios estadounidenses que desean invertir en el sector energético, transporte y fertilizantes.

En las instalaciones de la Novena Zona Militar, Culiacán, Sinaloa, detalló que “hay de parte de empresas estadounidenses intereses en invertir en el sector energético y en otros sectores, en transportes, y nos pidieron hablar con estas empresas, que quieren invertir en México, son como 15, 18, hicimos el compromiso de recibirlos y atenderlos”.

Lee también: Ken Salazar presiona a AMLO para asistir a Cumbre de las Américas: “EU espera la participación”

Dijo que hay empresarios que están interesados en invertir en las plantas de fertilizantes, ahora que es un insumo necesario que ha escaseado tras el conflicto bélico de Rusia y Ucrania.

“Es muy bueno el embajador Ken Salazar, cumple con su responsabilidad y también se trata lo de la Cumbre, pero no es eso lo central porque leí en un periódico de que por lo de la Cumbre estaba llegando a Palacio todos los días; no, está llegando a Palacio porque está acompañando a las empresas estadounidenses en estas gestiones, vamos a seguir la semana que viene”, agregó.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil