¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO a nuevos consejeros del INE: destierren el fraude y no se sometan a partidos

Indigo Staff

El mandatario dijo que México sólo ha tenido destellos de democracia, por lo que este es un momento histórico para lograr el cambio democrático


Jul 23, 2020
Lectura 2 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) pidió a las y los nuevos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) desterrar el fraude electoral y no dejarse someter por los partidos políticos.

Durante la conferencia matutina de este jueves, el mandatario dijo que Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordán, Uc-Kib Espadas Ancona y José Fernando Faz Zamora deben ser personas honestas.

Yo lo único que les pido de manera respetuosa a los nuevos consejeros es que actúen con honestidad, que sean imparciales, que no se sometan ni a los partidos ni al gobierno, que representen al pueblo y que de verdad juren cumplir con el que haya democracia en México.

- AMLO

Presidente de México

El titular del Ejecutivo dijo que México sólo ha tenido destellos de democracia, por lo que este momento puede ser histórico para que el fraude electoral y otras malas prácticas sólo sean conocidas por los libros de historia.

La tarde de este miércoles y tras varios días de polémica, la Cámara de Diputados aprobó con 399 votos a favor, cinco en contra y cinco abstenciones a las personas que se unirán al Consejo General del INE.

Las y los nuevos consejeros sustituirán en el INE a Benito Nacif, Marco Antonio Baños, Pamela San Martín y Enrique Andrade, quienes concluyen su encargo este año.

El cargo tiene una duración de siete años, por lo que los nuevos integrantes enfrentarán los procesos electorales de 2021 y 2024.

Lee: Tras polémica, Cámara de Diputados elige finalmente a nuevos consejeros del INE


Notas relacionadas

Oct 25, 2020
Lectura 5 min

Oct 24, 2020
Lectura 2 min

Oct 24, 2020
Lectura 6 min

POLíTICA

Más casos de COVID, pero menos muertos: AMLO

Noemí Gutiérrez


Oct 24, 2020 Lectura 6 min

Comentarios