AMLO a Mireles: Que pida disculpa y respete a las mujeres

Durante la ‘mañanera’ el Presidente se refirió a los dichos del ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, sobre las mujeres
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se refirió al ex líder de las autodefensas, José Manuel Mireles, a quien le pidió que ofrezca una disculpa por su manera de referirse a las mujeres.

Tras darse a conocer dos videos en donde el ahora subdelegado del ISSSTE en Michoacán se refiere de manera despectiva hacia las mujeres, AMLO fue claro: “que se disculpe y se comprometa a respetar”.

Yo antes de exigirle la renuncia, le pediría que pida una disculpa; y no solo eso, que haga el compromiso de actuar con respeto a las mujeres.
AMLO

El Presidente pidió evitar expresiones que afecten la dignidad de las mujeres y dijo que estarán atentos por si existe alguna denuncia en contra del doctor Mireles.

Este martes 10 de septiembre se dio a conocer un video en el que el que se escucha cómo el subdelegado del ISSSTE en Michoacán se refiere como “nalguita” a una mujer.

En la grabación, asegura que fueron las palabras de un trabajador que lo amenazó, no de él.

“Amenazó con llevarme 15 mil personas a tomar la delegación si no le daba una base, porque había conocido una nalguita nueva. Son palabras de él, no mías. Yo las llamo de otra cosa, a lo mejor más fea, pero esas no son palabras mías”, refirió.

Anteriormente, en un evento realizado en un hospital de Apatzingán, un video captó a Mireles Valverde arremeter contra los derechohabientes por pagar bajas cuotas de seguridad social y llamar ‘pirujas’ a las mujeres que ahí se atienden.

Al respecto, Mireles reconoció a través de un video difundido en su cuenta oficial que los comentarios no fueron acertados.

“Hice comentarios alusivos en forma indebida a la última línea de la derechohabiencia de nuestra institución, por tal motivo ofrezco disculpas de todo corazón”, sostuvo el doctor.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: MIRELES SE DISCULPA POR LLAMAR ‘PIRUJAS’ A DERECHOHABIENTES

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil