¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

AMLO: A la primera manifestación de 100 mil personas y baja en encuestas, me voy

Noemí Gutiérrez

Aseveró que se retiraría porque tiene principios e ideales, además que llegó a la Presidencia de la República con el apoyo de la población y sólo ésta le puede pedir que se retire


Sep 29, 2020
Lectura 3 min
portada post

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que si se llega a registrar una manifestación en su contra de 100 mil personas y las encuestas no lo favorecen, se retiraría a Palenque, Chiapas, y no esperaría ni siquiera la realización de la revocación de mandato.

Aseveró que se retiraría porque tiene principios e ideales, además que llegó a la Presidencia de la República con el apoyo de la población y sólo ésta le puede pedir que se retire.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que la cuarta transformación que encabeza se está llevando a cabo sin violencia, a diferencia de otras transformaciones.

¿Cómo se caen, se derrumban los gobiernos autoritarios? Con la gente, con las grandes movilizaciones, sale el pueblo a la calle, cientos, miles, millones y en mi caso a la primera manifestación de 100 mil y que yo vea que en las encuestas ya no tengo apoyo a Palenque Chiapas, ni siquiera espero la revocación del mandato, ahí nos vemos porque tengo principios, porque tengo ideales.

- AMLO

Presidente de México

Llama a fortalecer estrategia contra COVID

El presidente López Obrador dijo que se debe fortalecer la estrategia contra el coronavirus.

Propuso aplicar visitas domiciliarias a pacientes infectados en otros estados como ocurre en la ciudad de México.

Refirió que en la reunión que sostuvo anoche con el gabinete de salud se analizó

Cómo tenemos que intensificar las visitas domiciliarias para detectar a enfermos, a quienes puedan estar contagiados y convencerlos de que vayan a los hospitales. Renovar la estrategia, imprimirle nueva fuerza y dinámica, porque no es decir vamos bajando y confiarnos no, una nueva etapa de más, de mucho más atención en lo domiciliario, las visitas a las casas que se están haciendo en los estados, en la mayoría de los estados, aquí en la ciudad de México es el mejor modelo de atención preventiva.

- AMLO

Señaló que la pandemia va a la baja y se ha reducido el número de contagios y muertes.

“Aunque ya está bajando la incidencia de la pandemia, está perdiendo fuerza y tenemos más disponibilidad de camas, ya pasamos la etapa crítica debemos de cuidar que no haya un rebrote, afortunadamente no lo hemos tenido, ha ido a la baja en general el número de contagios y lo que nos importa más es la disminución en fallecidos, los que han perdido la vida”, comentó.

Destacó que la población aprendió a cuidarse y mantener las medidas preventivas para evitar contagios.

Relacionado: Denuncia AMLO ingreso de alcohol en instalaciones de CNDH tomadas por feministas


Notas relacionadas

Oct 26, 2020
Lectura 3 min

Oct 26, 2020
Lectura 2 min

Oct 26, 2020
Lectura 3 min

Comentarios