En conferencia de prensa, en conmemoración de los 51 años de la masacre de Tlatelolco, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmó que el uso de la fuerza no es la opción para resolver problemas que se originan por la falta de libertades y por la falta de justicia, por ello afirmó que ya se vive una etapa nueva en la que el uso de esta ha quedado relegada. 

Nosotros queremos vivir en una sociedad en paz, sin violencia, sin usar la fuerza convencer no vencer y poder dialogar.
AMLOPresidente

Además, López Obrador se comprometió a que en México nunca más habrá una represión como la de 1968, ni más habrá torturas, desapariciones y masacres.

“Se está logrando esta política a pesar de provocaciones y afanes autoritarios, nosotros vamos a seguir gobernando sin violencia, sin violar derechos humanos porque creemos que nada por la fuerza todo por la razón y el derecho”, mencionó.

Obrador sostuvo que hoy se garantizará, como siempre lo va a hacer su Gobierno, las libertades de manifestación, de protesta, el derecho a disentir, sin embargo, repitió la petición de ejercer esos derechos de manera pacífica y sin violencia.

De la misma manera, informó que se buscará aislar a provocadores así como exhortarlos a que la violencia no es el camino ya que en la lucha por la libertad no se tiene por qué ocultar el rostro sino dar la cara.

Vamos a apoyar todas las medidas de seguridad de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Vemos bien que participen civiles vestidos de blanco ya que es momento de llamar a la paz.
AMLOPresidente

A pesar de que el presidente de la República reiteró que no habrá represión en la marcha del día de hoy, AMLO aseguró que acusará a los encapuchados que hacen destrozos y generan violencia con sus mamás y abuelos.

‘Le diría a los encapuchados que tengan cuidado porque en una de esas los con a acusar con sus mamás, con sus papás, con sus abuelos’, expresó López Obrador.

El titular del Ejecutivo recalcó que el movimiento estudiantil de 1968 no fue en vano y gracias a esa lucha se generó apertura y Estado de derecho.

Este 2 de octubre, como cada año, se conmemorara y exigirá justicia por la manifestación de estudiantes reprimida por el Gobierno de México, encabezado en ese entonces por Gustavo Díaz Ordaz, en 1968.

TE RECOMENDAMOS LEER: INCIFO: SIN RESPETO A CADÁVERES NO IDENTIFICADOS