Américo Villareal se reincorpora al Senado y reactiva su fuero

El proceso de Américo Villarreal sigue en análisis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante la presión política y social, el gobernador electo de Tamaulipas, Américo Villarreal se reincorpora este lunes a su escaño en el Senado de la República para reactivar su fuero y luego de anunciar hace una semana que podría ser encarcelado por presuntamente cometer un delito electoral.

A cuatro días para asumir la gubernatura de Tamaulipas, las denuncias por irregularidades que presentó el Partido Acción Nacional tras la pasada jornada electoral en la entidad, están dando frutos con el apoyo del actual gobernador panista, Francisco García Cabeza de Vaca.

Por lo pronto, el proceso de Américo Villarreal sigue en análisis de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

De acuerdo con la orden del día de la sesión de este martes, el morenista notificó a la Mesa Directiva que regresa a su escaño.

A través de Facebook, Villarreal confirmó la decisión, destacando que será senador hasta el 30 de septiembre, para gozar de fuero, y “proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en Tamaulipas”.

En su solicitud de reincorporación dirigida al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Alejandro Armenta, el gobernador electo por Morena precisa que:

“Ante la embestida de un gobierno que no respeta las instituciones y que busca por todas las formas quebrantar el orden y arrebatar la voluntad de los tamaulipecos que votaron democráticamente por la esperanza y la honestidad el pasado 5 de junio, he decidido reincorporarme al Senado de la República hasta el 30 de septiembre y proteger así la gobernabilidad, la transformación y el cambio en #Tamaulipas”.

Puedes leer: Américo Villarreal denuncia que Cabeza de Vaca ‘liberó’ orden de aprehensión en su contra

De ratificarse el proyecto del magistrado José Luis Vargas, Américo Villarreal tomará protesta como gobernador electo de Tamaulipas el primero de octubre.

De acuerdo con algunos panistas, se tienen los elementos suficientes para anular la elección, aunque el equipo del senador Américo Villarreal asegura que las acusaciones son infundios.

Además, senadores de oposición adelantaron que este martes abordarán el tema durante la comparecencia del secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil