Amenazas escritas en edificio de Luz Raquel habrían sido escritas por ella, sugiere Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía de Jalisco afirmó que, tras realizar una prueba grafoscopía, Luz Raquel es la posible responsable de escribir las amenazas en su contra que estaban pintadas en las paredes de su edificio
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Fiscalía General de Justicia de Jalisco determinó este jueves que Luz Raquel Padilla, la mujer que murió el 16 de julio en Zapopan a consecuencia de diversas quemaduras, fue quien escribió las amenazas que recibió previo a su muerte.

La fiscalía llegó a esa conclusión tras realizar la prueba de grafoscopía, de los grafitis con las amenazas que se encontraban en las paredes del departamento de Luz Raquel y que hizo públicas en redes sociales el pasado 17 de mayo, antes de su muerte.

A través de un video publicado en redes sociales, el fiscal del estado, Luis Jaquín Méndez, explicó que las pintas no corresponden a su presunto agresor Sergio Ismael “N”, quien se encuentra en prisión preventiva por lesiones y delitos contra la dignidad de las personas.

El reporte de la perito en grafoscopia señala que la letra de las amenazas que se escribieron con aerosol contra Luz Raquel Padilla en mayo pasado en el exterior de su casa coinciden con la letra de la propia mujer.

“Se solicitó un dictamen en materia de grafoscopia respecto a la escritura estampada en una pared de un edificio, así mismo se recabó la muestra de escritura de una persona de nombre Sergio “N”, el cual se acudió al reclusorio preventivo en Puente Grande para ser recabada la muestra de escritura. Así mismo se llegó a la conclusión de que no se encontraron similitudes gráficas”, indicó en un video la perito.

Lee también: Fiscalía informa que Luz Raquel compró alcohol y un encendedor antes de que la atacaran

De acuerdo con la fiscalía, la perito analizó los trazos de las letras “a”, “e”, “q” y “t”.

Fiscalía de Jalisco pide apoyo a FGR por caso de Luz Raquel

El funcionario aclaró que este es solo uno de los resultados de diversos estudios que se han solicitado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Finalmente, precisó que sigue en espera de la respuesta de la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana a la solicitud de asistencia técnica que se hizo a finales de julio.

Cabe señalar que en julio la Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que Luz Raquel Padilla compró alcohol y un encendedor antes de que cinco personas presuntamente la atacaran y le rociaron un líquido inflamable para prenderle fuego.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil