Amenazan y registran domicilio de periodista de La Jornada

El periodista estaba terminando de bañarse cuando sorprendió a los agresores y tras encararlos huyeron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Este viernes, el periodista Emir Olivares del periódico La Jornada reportó que sufrió un allanamiento en su domicilio y amenazas.

Alrededor de las 12:00 horas un par de sujetos irrumpieron en el domicilio del reportero y revisaron algunas de sus pertenencias.

El periodista estaba terminando de bañarse cuando sorprendió a los agresores y tras encararlos huyeron.

A través de Twitter, Emir agradeció el apoyo y solidaridad e indicó que el por momento se encuentra bien.

De acuerdo con el medio, a Olivares también le llamaron y le aseguraron que alguien pagó un millón de pesos por matarlo por haber realizado un trabajo en la UNAM.

“En cuánto valora a su bonita familia“, dijo el hombre que llamó y le dijo que sabía dónde trabaja, qué asuntos publica, y por qué había sido amenazado en 2017.

Te recomendamos: Vinculan a proceso a alcalde de Coahuila por amenazas a periodista

El periodista forma parte del Programa de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos desde junio de 2017, cuando fue amenazado después de emitir un reportaje sobre actividades de narcomenudistas dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria.

En diversas ocasiones recibió mensajes a través de los que se amenazaba su integridad física, y este viernes fue la primera ocasión en que entran a su domicilio.

Por su parte, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) señaló que brindará acompañamiento al periodista Emir Olivares Alonso y condenó los hechos.

El organismo indicó que ya se puso en contacto con el reportero para ofrecer su solidaridad, además de solicitar información al Mecanismo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, con objeto de implementar las medidas de protección que correspondan.

La CNDH reiteró que las agresiones contra periodistas deben ser investigadas y sancionadas debidamente para evitar a toda costa la impunidad de las mismas, por lo que en este caso se mantendrá vigilante del avance de las investigaciones.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil