¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Amenazan con quemar hospital si reciben pacientes con Covid-19

Indigo Staff

La protesta fue encabezada por alrededor de 150 habitantes que argumentan que el hospital no tiene lugar ni para atender a los pobladores del municipio


Abr 1, 2020
Lectura 2 min
portada post

Para impedir que pacientes con coronavirus ingresen al hospital “Dr. Ángel Ventura Neri”, habitantes de Axochiapan, Morelos, amenazaron con quemar el nosocomio.

La protesta fue encabezada por alrededor de 150 habitantes que argumentan que el hospital no tiene lugar ni para atender a los pobladores del municipio.

“Lo quemamos (el hospital). ¿Si no tienen capacidad para atender lo poquito que hay aquí en el hospital, creen que van a poder atender una contingencia?”, dijo una de las manifestantes.

La tarde del pasado 31 de marzo, la Secretaría de Salud en Morelos confirmó siete casos de coronavirus en la entidad y un fallecido.

Mientras tanto, se informó que se descartaron 72 casos y 31 permanecen como sospechosos.

También puede leer. SUBEN A 29 LOS DECESOS POR COVID-19 EN MÉXICO; HAY 1215 CASOS CONFIRMADOS

Las autoridades sanitarias federales dieron a conocer en su último reporte que el número de personas fallecidas por Covid-19 en México ascendió a 29, mientras que el total de casos confirmados subió a mil 215.

Durante la conferencia diaria, el director General de Epidemiología, Dr. José Luis Alomía Zegarra, informó que el total de casos sospechosos es de 3 mil 5 11, mientras que los descartados suman 6 mil 282.

El canciller Marcelo Ebrard declaró el pasado 30 de marzo emergencia sanitaria.

Parte de las nuevas restricciones prohíbe realizar congregaciones de más de 50 personas.


Notas relacionadas

Jun 2, 2020
Lectura 2 min

Jun 1, 2020
Lectura 2 min

Comentarios