¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Amenazan a reportera Alejandra Jiménez por exhibir incendios forestales provocados en Michoacán

Indigo Staff

Además de llamadas telefónicas con amenazas, la reportera de Michoacán encontró una cartulina en su automóvil con agresiones


May 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

La organización Artículo 19, capítulo México, denunció amenazas contra Alejandra Jiménez García, reportera y locutora de la Z Noticias Zacapu 98.5 de FM y del medio digital Notivisión Quiroga.

Jiménez García informó que el pasado 14 de mayo descubrió una pancarta que decía: “Hija de puta, chingas a tu madre, sigue mamando y vas a apagar el serro (sic) con el culo, pinche culera”.

Alejandra documentó el aumento de incendios forestales en los municipios de Zacapu y Coeneo en Michoacán, así como el aprovechamiento de tal situación para obtener cambios de uso de suelo e instalar plantíos de aguacate, además de posibles vínculos con la delincuencia organizada.  

Ante esa y otras amenazas telefónicas la reportera acudió a la Unidad Estatal de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas a denunciar los hechos, y ésta se comprometió a implementar medidas de protección para la periodista sin que hasta el día de hoy se hayan materializado. 

Artículo 19 exigió a la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) investigar de manera diligente e imparcial las amenazas vertidas contra la periodista tomando en cuenta su labor periodística.

TE PUEDE INTERESAR:

TROLLS, HATERS Y CIBERACOSO, LAS NUEVAS AMENAZAS CONTRA LA PRENSA: REPORTEROS SIN FRONTERAS

Comentarios