Amazon México reconoce a ‘Santa regio’ por su labor altruista

Remo Gutiérrez Remo Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

El gigante del comercio electrónico Amazon México premió a un empleado regiomontano de su centro de distribución en la ciudad, al destacar su labor altruista en pro de la comunidad neolonesa.

Se trata de Diego Soto Álvarez, parte del equipo encargado del área de Servicio Médico del Centro de Envío de Amazon en Apodaca, Nuevo León, y quien fue distinguido por el programa Amazon Stars.

El joven recauda fondos entre personas que deseen apoyar su misión comunitaria: Llevarles regalos de Navidad a niños que habitan en las sierras de Linares y Hualahuises.

YouTube video player

Parte de las actividades de Soto Álvarez es recibir las cartas de los niños de estas comunidades rurales, quienes piden como regalo navideño juguetes, ropa, cobertores, abrigos o despensas.

Así, con el premio de 30 mil pesos otorgado con el programa Amazon Stars, Diego Soto podrá seguir aportando a las comunidades vulnerables que apoya.

“Estoy muy agradecido con la compañía por ayudarnos a crear un impacto positivo en nuestras comunidades. Me da mucha alegría haber recibido este reconocimiento para continuar con mi aportación y entregar más sonrisas a los niños de la región, sobre todo en estas fechas”, expresó Soto Álvarez.

Regiomontano Diego Soto de Amazon México
Diego Soto se desempeña como representante médico en el centro de distribución de Amazon en Apodaca. Foto: Amazon México

Por su parte, Diego Méndez de la Luz, director general de Operaciones para Amazon México, señaló la relevancia de apoyar a comunidades vulnerables con este tipo de iniciativas.

“Nosotros en Amazon México seguiremos empoderando y reconociendo a nuestros empleados para que identifiquen, propongan y participen en las causas que son más importantes para ellos.

“Al mismo tiempo, garantizamos su bienestar con recursos y oportunidades para fomentar que contribuyan a su comunidad a través de donaciones y actividades de voluntariado”, agregó el directivo.

Fomentando la solidaridad

La campaña Amazon Stars es un programa que reconoce a asociados de la empresa que con sus acciones impactan de manera positiva a su comunidad, a través de donaciones, voluntariado o colectas con causa.

Además de Diego Soto, Amazon México reconoció a otros empleados que están haciendo una diferencia en su comunidad.

Entre ellos se encuentran Imelda Oviedo en el Estado de México, quien apoya a personas en situación de calle entregando aparatos ortopédicos y despensas.

“Me siento muy agradecida con la compañía por este reconocimiento, que no sólo significa mucho para mí, sino también para las personas que podrán beneficiarse de esto”, expresó la joven que se desempeña en el Centro de Envío de Amazon México MEX2.

YouTube video player

Otros de los ganadores del premio Amazon Stars son Noemí Campos de Yucatán; Francisco Meléndez de la Ciudad de México; y María Antonieta Martínez de San Luis Potosí.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil