¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Álvarez Maury, de ‘experta en energía cósmica’ a posible ministra de la SCJN

Indigo Staff

Usuarios de redes sociales han criticado la posible llegada de Diana Álvarez Maury a la SCJN pues consideran que no tiene el perfil idóneo


Nov 22, 2019
Lectura 3 min
portada post

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) diera a conocer la terna para ocupar el cargo que el ministro Eduardo Medina Mora dejara en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la polémica se desató en torno al nombre de Diana Álvarez Maury.

A decir de usuarios de redes sociales y expertos, como la politóloga Denise Dresser, la postulación de una “experta en energía cósmica” y funcionaria de la 4T, como Álvarez Maury, refleja la “falta de seriedad del proceso”.

Actualmente, la propuesta para ocupar una silla en la SCJN, es subsecretaria de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos en la Secretaría de Gobernación (Segob).

La abogada ha afirmado que es experta en transmisión de energía cósmica. Además, asegura, se ha desenvuelto como consultora de Semiología de la Vida Cotidiana, lo que “sea que eso signifique”, critican usuarios de redes.

En una columna de 2018, publicada en El Heraldo y firmada por Peniley Ramírez, se lee que aunque Diana Álvarez es licenciada en Derecho por el ITAM no se puede comprobar que haya cursado una maestría, como ella misma lo aseguró, en la Universidad de las Américas.

Además, según el medio citado, no hay rastro de un artículo académico que dice haber firmado para la Universidad de Miami y “el único registro de un texto de su autoría es un pequeño artículo sobre las ventajas de una dieta sana, publicado por la Universidad de las Américas en 2008”.

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: RECORTE AL INE DE MÁS DE MIL MDP, “EL MÁS GRANDE DE LA HISTORIA”


Notas relacionadas

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Ago 10, 2020
Lectura 2 min

Comentarios