¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Álvarez Icaza desaira a PAN, PRD y MC; será senador independiente

Indigo Staff

El activista dijo que su decisión no es desleal, pues aunque fue postulado por estos partidos, no tiene militancia en ninguno


Ago 23, 2018
Lectura 2 min
portada post

Emilio Álvarez Icaza informó este jueves que no se sumará a ninguna de las bancadas de los partidos de coalición que los postularon; por lo que será senador independiente durante la próxima legislatura.

El ex presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos comunicó su decisión a los partidos Acción Nacional (PAN), Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC), así como a Ricardo Monreal, quien será coordinador de Morena en el Senado de la República.

“Yo no milito en ningún partido, ni soy militante del PRD, no soy militante del PAN, no soy militantes de MC”, señaló Álvarez Icaza al ser cuestionado sobre su su decisión no sería interpretada como una deslealtad.

Reconoció que no ser parte de ninguna bancada tendrá un costo al no tener acceso a los recursos de los grupos parlamentarios y dijo que no hay impedimento legal para poder presidir, como lo busca, la Comisión de Derechos Humanos.

El exombudsman capitalino recordó que fue candidato por la coalición Por México al Frente en acuerdo con la organización e iniciativa denominada “Ahora”, en la que los partidos que la conforman aceptaron nuestra autonomía e identidad política.

Informó que el resto de quienes representan a esta iniciativa denominada “Ahora”, es decir, los diputados electos Lucía Riojas Martínez y Carlos Morales Vázquez, tampoco se integrarán a ninguna fracción legislativa en San Lázaro.

Álvarez Icaza señaló que desde el Senado de la República impulsará el tema de derechos humanos, atención a las víctimas. “

El tema central es cómo protegemos y tutelamos los derechos humanos de quienes viven aquí, quienes transitan por aquí y los mexicanos que viven en Estados Unidos”.

Agregó que levantará la voz donde se pretenda cortar libertades, trabajará en favor de abrogar la Ley de Seguridad Interior y buscará regulaciones para el uso de la fuerza pública.


Notas relacionadas

Oct 20, 2018
Lectura 1 min

Oct 19, 2018
Lectura 2 min

Oct 19, 2018
Lectura 2 min

Oct 19, 2018
Lectura 2 min

Comentarios