Álvarez-Buylla ignora protestas de estudiantes y ratifica a José Antonio Romero Tellaeche en el CIDE

Los estudiantes protestaron ante la ratificación de Romero Tellaeche a las afueras del CIDE, luego que el Centro notificó que estaría cerrado
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

José Antonio Romero Tellaeche fue ratificado como director del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) durante la ceremonia encabezada por la directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez-Buylla.

Lo anterior se produjo pese al rechazo de la comunidad del CIDE, ya que la propia Álvarez-Buylla declaró que esta ratificación se debe a sus criterios académicos incuestionables.

Incluso, la funcionaria también destacó de José Antonio Romero Tellaeche su independencia cabal de algún interés político, así como su experiencia de gestión de entidades académicas.

“Esta designación tiene la fuerza y legitimidad de esta administración”, comentó la funcionaria durante una ceremonia realizada desde la sede del Consejo.

Asimismo, desde temprano, estudiantes del CIDE se manifestaron afuera de las instalaciones del plantel, ubicadas en Santa Fe, en contra de la ratificación de Romero Tellaeche como director de la institución.

Somos estudiantes, no un grupo de interés”, “el CIDE es primero, saquen a Romero”, “prefirió cerrar que escuchar”, fueron algunas de las consignas de los estudiantes.

A su vez, denunciaron que la designación del nuevo director y el apoyo unánime desde el Conacyt sólo se explica por la presencia de sus amigos, lo que representa un conflicto de interés y que ha constituido un proceso ilegal, antidemocrático e impositivo.

Es por esa razón que los estudiantes protestaron ante la ratificación de Romero Tellaeche a las afueras del CIDE, luego que el Centro notificó que estaría cerrado por “cuestiones de seguridad”.

Asimismo, los estudiantes hicieron un llamado a la comunidad estudiantil para que se sume a la protesta en contra de la gestión de Álvarez-Buylla al frente del Conacyt.

Finalmente, la consideraron una amenaza en contra de la seguridad, estabilidad y libertad de estudiantes e investigadores.

Lee: AMLO: El CIDE también se derechizó como la UNAM; a lo mejor también me están culpando

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil