¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

UAM

Alumnos someten a presuntos asaltantes en el interior de la UAM Iztapalapa

Indigo Staff

“Estamos aterrados por lo que nos pueda pasar en la universidad diariamente, porque la vinculación, hoy quedó exhibida, entre quienes deberían protegernos”, manifestaron estudiantes de la UAM


Ene 14, 2020
Lectura 2 min
portada post

Ayer, alumnos de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa detuvieron a presuntos asaltantes en el interior del plantel.

De acuerdo con el testimonio de un alumno, cerca de las 5:35 tres sujetos ingresaron al plantel y persiguieron a una estudiante, al percatarse de esto los alumnos persiguieron y atraparon a los presuntos delincuentes, ya que intentaron escapar.

“Ellos intentaron huir, los perseguimos y atrapamos, logramos evitar su escapada mientras el personal de seguridad de la universidad no aparecía, exponiendo nuestra integridad.”, denunció el estudiante de la UAM Iztapalapa en Facebook.

Te recomendamos: Profesor de UAM Iztapalapa se habría suicidado: autoridades

Después de dos horas autoridades capitalinas ingresaron a los presuntos delincuentes al Ministerio Público, relata.

Posteriormente, se supo que los presuntos asaltantes contaban con dos carpetas de investigación, abiertas, una por asalto a mano armado y otra por amenazar a un estudiante.

“Los sujetos nos tomaron fotografías mientras los sometimos y las enviaron por WhatsApp. Sabemos el riesgo que corremos”, indicó el estudiante.

Además, el estudiante indicó que “hubo una amenaza directa” contra ellos. Los presuntos asaltantes advirtieron que habría consecuencias por realizar la denuncia.

Los alumnos también denunciaron que no hubo ninguna medida cautelar para proteger su identidad y permitieron a familiares de los detenidos verlos.

“Estamos aterrados por lo que nos pueda pasar en la universidad diariamente, porque la vinculación, hoy quedó exhibida, entre quienes deberían protegernos y quienes han abusado hasta el cansancio de nosotros”, manifestaron.

Te recomendamos: La UAM se deslinda de las declaraciones misóginas realizadas por profesor del campus Xochimilco

Alumnos pidieron a las autoridades universitarias garantizar seguridad dentro de los planteles de la UAM.


Notas relacionadas

May 7, 2019
Lectura 2 min

UAM

UAM aprueba reinicio de clases este miércoles

Indigo Staff


May 7, 2019 Lectura 2 min

Abr 19, 2019
Lectura 4 min

UAM

UAM, 77 días sin solución 

Salvador Vega


Abr 19, 2019 Lectura 4 min

Abr 17, 2019
Lectura 2 min

Feb 1, 2019
Lectura 1 min

Comentarios