Alumnos se mofan del paro; hacen convivio y pintas machistas

Durante el paro de mujeres #UnDíaSinNosotras, algunos hombres no se tomaron el tiempo de reflexionar sobre el motivo de la protesta e incluso se mofaron
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Mujeres denunciaron que en algunos centros educativos del país, alumnos se burlaron del paro #UnDíaSinNosotras.

El domingo, miles de mujeres protestaron ante la ola de violencia de género y feminicidios que hay en México desde hace muchos años.

Y durante el paro de mujeres #UnDíaSinNosotras, algunos hombres no se tomaron el tiempo de reflexionar sobre el motivo de la protesta e incluso se mofaron.

Ayer, cuatro alumnos que presuntamente pertenecen a la Sociedad de Alumnos de Derecho de la Universidad Cuauhtémoc, ubicada en el estado de Aguascalientes, hicieron pintas ofensivas con frases machistas.

En una imagen que se filtró de un grupo de WhatsApp se puede observar a cuatro alumnos de la carrera de Derecho posando en un pizarrón, en el cual escribieron frases machistas como ‘Viva el patriarcado’.

De acuerdo con una denuncia en redes sociales, la imagen circuló a través de un grupo de WhatsApp.

La noche del 9 de marzo, la UCA emitió un comunicado en el que confirmó el hecho y aseguró que los alumnos Sergio “N”, Luis Ricardo “N”, Miguel Ángel “N” y Jesús “N” quieren dar una disculpa pública.

Lee: Machismos cotidianos, la necesidad de erradicarlos

Este martes, alumnas de la preparatoria Tomás Alva Edison (TAE) en la Ciudad de México denunciaron que ayer la institución educativa permitió a los alumnos llevar videojuegos y realizar un convivio.

“El paro no fue paro, fue kermés“, señalaron las estudiantes de la preparatoria Tomás Alva Edison (TAE).

Las alumnas salieron a manifestarse ante la nula empatía de las autoridades escolares por la violencia de género.

En los videos difundidos en Twitter, se observa a las estudiantes formar un círculo en el patio con algunas cartulinas en las manos y exclaman “el paro no fue paro, fue kermés, fue kermés”.

Te recomendamos: Alcalde en Chiapas se burla de paro de mujeres: “están haciendo aseo”

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil