Alumno que amenazó con “masacre” en la UNAM se mostró agresivo y retador en audiencia

El estudiante amenazó de muerte a una profesora de Teoría Pedagógica y a sus compañeros por una calificación que no fue de su agrado

Un alumno de posgrado de la UNAM amenazara a su clase con perpetrar una “masacre” en la la Facultad de Derecho

Comparte esta nota

Luego de que un alumno de posgrado de la UNAM amenazara a su clase con perpetrar una “masacre” en la la Facultad de Derecho, la institución informó que el asunto está siendo atendido por la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos.

La UNAM explicó, a través de un comunicado, que el martes se realizó una reunión con el alumno identificado por sus iniciales como LCGL, para respetar su derecho a una audiencia y conocer su versión de los hechos, además de hacer una valoración integral de la situación.

A lo largo de la audiencia, el alumno mantuvo una actitud agresiva, retadora e injustificadamente demandante hacia la planta académica, la facultad de Derecho y la UNAM, indicó la institución.

La reunión concluyó sin un dictamen definitivo, por lo que en los próximos días la Secretaría de Vinculación y Asuntos Jurídicos valorará los hechos para determinar la situación del alumno de la Facultad de Derecho.

Cabe señalar que la reunión se realizó vía Zoom para salvaguardar la integridad física del personal de la institución y con dos psicólogas que evaluaron la exposición del alumno.

¿Que se sabe del caso?

Desde el pasado 16 de junio, se presentaron quejas contra el alumno por amenazar e intimidar a su profesora, así como por violencia verbal contra compañeros.

Ante ello, la UNAM emitió medidas cautelares para que el estudiante no se acercara a la profesora, las cuales no obedeció.

Lee: Facultad de Derecho: UNAM confirma que alumno amenazó con “masacre” por un 8 de calificación

“En virtud de que el alumno ignoró las medidas cautelares impuestas –puesto unos minutos después de dictadas, volvió a enviar mensajes intimidatorios a la misma profesora– al día siguiente el 17 de junio se presentó una denuncia”, señaló la facultad.

Y es que el alumno envió varias amenazas a la maestra y una de ellas se titulaba como “Masacre en la UNAM”, en la que llegó a amenazar de muerte a la académica y a sus compañeros.

De acuerdo con los reportes, el alumno estaba inconforme con un ocho de calificación que obtuvo en una de sus materias.

Salir de la versión móvil