¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Educación

Alumno con mayor puntaje en COMIPEMS alerta que redes sociales distraen

Pablo Espindola

José Daniel, Edgar Alan, y César Eduardo, consiguieron la mayor puntuación en el examen COMIPEMS de este año; advierten sobre distracción de redes sociales y deserción por bullying


Jul 31, 2018
Lectura 2 min
portada post

José Daniel Castillo, Edgar Alan Miranda y César Eduardo Manuel Sánchez fueron los tres jóvenes que obtuvieron el mayor puntaje en el examen COMIPEMS de este año. Cada uno de ellos sacó 126 aciertos de 128.

Para José Daniel Castillo, que ingresará a la Escuela Nacional Preparatoria 6 “Antonio Caso”, fue la segunda vez que hizo el examen. En la primera, no logró su entrada a la UNAM, sin cargo eso no lo desanimó, ya que siguió intentándolo y ahora obtuvo uno de los resultados más altos. 

Castillo invitó a los jóvenes que no se quedaron este año a seguir preparándose y no dejar de interntarlo, ya que con un poco de esfuerzo se pueden cumplir los sueños. 

Su madre Fernanda Crecencio de la Cruz aseguró sentirse “como pavo real”. Con lágrimas en los ojos mostró lo orgullosa que se siente de ser madre de José Daniel. 

César Eduardo ingresará a la Escuela Nacional Preparatoria 3 “Justo Sierra y espera que la UNAM le brinde los conocimientos necesarios para tener una formación integral.

A los que no se quedaron este año les pidió estudiar un poco más y dejar las redes sociales a un lado, ya que son una distracción. Se mostró encontrar del bullying porque eso hace que los alumnos deserten de la escuela. 

Edagar Alan Miranda entrará a también a la prepa 6 y él le pide al nuevo presidente de México apoyar a los jóvenes para que puedan estudiar, ya que muchos, por falta de recursos dejan la escuela y de ven obligados a caer en la delincuencia, lo que forma un círculo vicioso.


Notas relacionadas

Oct 25, 2018
Lectura 1 min

Comentarios