¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
CDMX
imagen principal

UNAM

Alumnas de la UNAM rechazan diálogo; sigue en paro la FFyL

Indigo Staff

Las Mujeres Organizadas de la FFyL denunciaron que las consultas convocadas por Rectoría son “inseguras, apresuradas y desinteresadas”


Dic 13, 2019
Lectura 3 min
portada post

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que las alumnas de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), quienes se encuentran en paro desde el cuatro de noviembre, rechazaron participar en las consultas convocadas este viernes por Rectoría.

En un comunicado la Universidad señaló que “el grupo de estudiantes organizadas que mantiene tomado el plantel decidió no asistir a esta nueva convocatoria”.

Por su parte, las Mujeres Organizadas de la FFyL manifestaron que las autoridades universitarias tienen una “falsa preocupación” para resolver el problema de acoso al interior de la Universidad y denunciaron que las consultas son “inseguras, apresuradas y desinteresadas”.

La invitación que recibimos no cuenta con trabajo de base ni propuestas concretas. Estamos conscientes de que su verdadera preocupación es que las instalaciones sean entregadas, señalan.

Te recomendamos: Estas son las facultades y escuelas que se van a paro por feminicidio de Aideé en CCH Oriente

Además, indicaron que, en la primera cita convocada por la Rectoría, el pasado 11 de diciembre, fueron agredidas y amedrentadas en su trayecto a la cita por un grupo de hombres integrado por personal de seguridad UNAM y otros vestidos de civil, motivo por el que consideraron primordial garantizar la seguridad de las mujeres que integran su movimiento y declinar la invitación.

El colectivo feminista expresó que la invitación en sí misma es insultante, pues no reconoce nuestra organización al ponerlo entrecomillado.

“Nosotras no estamos cerradas al dialogo, pero sí estamos cerradas a tenerlo bajo condiciones inseguras, insultantes, apresuradas, centralizadas, desiguales, paternalizantes y desinteresadas”, sentenciaron.

De acuerdo con la UNAM, la reunión tenía la intención de construir un espacio de diálogo directo, en particular con el grupo de estudiantes organizadas de la FFyL, para avanzar en la solución de sus demandas.

Pese a que no asistió el colectivo feminista, la reunión se llevó a cabo, en el auditorio de servicios médicos de la UNAM, en presencia del director de la Facultad de Filosofía y Letras (FFyL), Jorge Linares Salgado.

Te recomendamos: Estudiantes de la UNAM crean ‘mapa de violencia’ de CU

En la mesa de trabajo, el director de la Facultad de Filosofía y Letras presentó un informe detallado del avance y estado en que se encuentra cada una de las demandas planteadas por las estudiantes organizadas.

La Universidad Nacional reiteró su compromiso de resolver, a través del diálogo directo, las solicitudes y demandas de las estudiantes organizadas de la FFyL, por lo que, sin importar que inicie el período vacacional, se mantendrá atenta a cualquier planteamiento que permita construir la solución de las demandas planteadas y de esta forma, retomar la vida académica del plantel.


Notas relacionadas

Ago 4, 2020
Lectura 2 min

Jul 31, 2020
Lectura 2 min

Jul 22, 2020
Lectura 2 min

Jul 21, 2020
Lectura 2 min

Comentarios