Alumnas de la Anáhuac denuncian a candidato del Partido Verde por acoso sexual

Cinco alumnas de la Universidad Anáhuac acusan de violencia sexual al candidato a diputado por el Partido Verde, Isaac Ferez Esparza
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Isaac Ferez Esparza, candidato a diputado federal por el Partido Verde Ecologista de México, suma al menos cinco acusaciones de abuso sexual contra alumnas de la Universidad Anáhuac, compañeras suyas en esa institución educativa.

“La Anáhuac tiene a su propio Salgado Macedonio”, acusan en el perfil de Twitter Me Too Anáhuac, e informan que “al menos cinco denuncias distintas habían llegado a MeToo de este alumno que ahora es candidato a diputado”.

Según los testimonios, las víctimas acusan al candidato por el Distrito XI de Coatzacoalcos, Veracruz, de acosarlas o abusar sexualmente de ellas y luego amenazarlas bajo el argumento de que él y su familia ostentan un supuesto poder político.

Presuntamente, algunas de las mujeres iniciaron procedimientos de denuncia interna en la Universidad Anáhuac, pero se desconoce si esa institución les dio seguimiento o sancionó de alguna manera al supuesto agresor.

Las denuncias

Una de las denunciantes, cuya acusación fue publicada en marzo de 2020, explica que en 2019 el sujeto la agredió y abusó de su confianza cuando eran compañeros de clases en la universidad. En esa ocasión, la invitó a tomar una copa de vino a su departamento y ella accedió bajo el supuesto de que eran buenos amigos.

Sin embargo, las cosas se pusieron raras cuando llegaron al domicilio de Esparza.

“Me dijo que viéramos un capítulo de una serie de Netflix, pero me pidió que le diera mi cel, lo puso en el cajón, de repente se me empezó a insinuar y se me encimó a querer besar, reaccioné diciéndole que qué le pasaba”.

La mujer le pidió que “respetara a su novia” y se lo quitó de encima “apretándolo del cuello”, continúa. El sujeto le quiso revisar su celular, forcejearon y luego la encerró en su casa.

“Traté de salir del departamento y se vino corriendo a ponerle seguro, y llegó un momento donde realmente lo vi y temí por mi vida. Tenía una cara irracional, tenía una cara de furia”.

La segunda víctima narra una situación similar, pues fue a su departamento porque eran amigos. Sin embargo, aparentemente ella comenzó a sentirse mal después del primer trago de lo que estaban bebiendo, por lo que sugiere que pudo colocar algún sedante en su vaso.

“Después de esto quiso ver una película y tuvimos relaciones de las cuales yo tengo recuerdos muy borrosos. Después de esto me llevó a mi casa y vomité, todo sucedió en un lapso de tres horas, me da mucho miedo pensar que pudo haberme echado algo en la bebida”.

La tercera mujer platica que salió de antro con Isaac y literalmente “no recuerda nada”. “Sé que pasó algo sexual”, explica la víctima, pero admite que el hombre también pudo haber colocado algo en su bebida.

“Me mandó mensaje al día siguiente que quería repetirlo, lo cual me sacó mucho de onda porque también me puse muy borracha muy rápido, lo cual está muy raro, y no me acuerdo absolutamente de nada de esa noche”.

La mayoría de las víctimas narran que, supuestamente, en todos los casos el candidato actuó de la misma forma: invitarlas a su departamento o algún sitio social, ofrecerles algo de beber y tener relaciones sexuales con ellas sin que las mujeres recuerden cómo ocurrió.

Te puede interesar: Mujeres toman calles contra Salgado Macedonio

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil