Alumnas de bachillerato en Ecatepec convocan a acto público para denunciar abuso sexual de profesor

Fuentes cercanas al caso explican que las denuncias contra el profesor comenzaron hace aproximadamente dos años
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Alumnas e integrantes de la comunidad educativa del Centro de Bachillerato Tecnológico (CBT) Juan Gutenberg, ubicado en Ciudad Cuauhtémoc, Ecatepec, Estado de México, lanzaron una invitación a un acto público para denunciar el abuso sexual y el hostigamiento que han recibido por parte de un profesor de la misma institución.

En un comunicado publicado en redes sociales, invitaron al acto que realizarán en la entrada de la escuela el próximo jueves 9 de febrero a las 6:20 de la mañana.

Fuentes cercanas al caso explican que las denuncias contra el profesor comenzaron hace aproximadamente dos años, sin embargo, las autoridades educativas han sido omisas.

Actualmente, el profesor acusado enfrenta un proceso penal por los hechos, de acuerdo con personas cercanas.

“El objetivo de esta medida es denunciar la situación de violencia que viven las alumnas y comunidad educativa de este centro escolar, la cual se ha visto afectada por una serie de omisiones que han permitido que estos hechos se repitan una y otra vez, contribuyendo a la institucionalización de la violencia de género en espacios educativos”, dice el documento.

“¡Alto a la violencia en el CBT!”, ¡Alto a la complicidad de abusadores dentro de los planteles escolares!” “¡No al hostigamiento sexual!”, “Merezco estudiar sin sufrir acoso”, se lee en la invitación al evento.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil