Será a partir de mañana 24 de noviembre cuando entren en vigor las reformas a diversas disposiciones del reglamento de la Ley de Movilidad en materia de control vehicular que tienen el objetivo de simplificar trámites.

De hecho, estos trámites son los relacionados al alta de placas de vehículos nuevos y baja de vehículo, reposición de Tarjeta de Circulación, cambios de domicilio, entre otros.

El decreto fue publicado este martes en Gaceta Oficial por la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaza.

Por su parte, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, explicó que las modificaciones al Reglamento de la Ley de Movilidad son para simplificar los trámites.

Con esto también se busca que muchas de las personas que cuentan con placas de otros estados, pero que viven en la CDMX, no vivan la “pesadilla” para darse de alta.

Durante una entrevista, precisó que todo lo que tiene que ver con alta de placas, tarjeta de circulación, cambio de propietario y hasta actualización de datos se podrá hacer desde hoy en la página de la Secretaría de Movilidad (Semovi): https://www.semovi.cdmx.gob.mx/.

Afirmó que esto va dirigido especialmente para las personas que viven en la CDMX, pero que tienen placas de entidades como Morelos o Estado de México y que quieren volver a tener placas de la capital, por lo que ahora todo será simplificado y no habrá necesidad de que acudan a las oficinas.

“Las personas ahora sólo entran al sitio web, hacen su pago de derechos a través de la página de internet, ya sea con su tarjeta de crédito o débito, y al finalizar les arrojará un código QR, el cual pueden mostrar en caso de ser necesario o hasta lo pueden descargar en la aplicación de Mi Ciudad, por lo que no será necesario tener el documento en físico”, aclaró.

Por último, Clark aseguró que todos los trámites son totalmente seguros y en caso de tener dudas se pueden poner en contacto en un chat en tiempo real, en donde hay personal de la Semovi pendiente, por lo que esperan acabar con los “coyotes” y los trámites absurdos.

Lee: Jetta de AMLO se pasa el semáforo rojo en CDMX y viola el reglamento de tránsito (VIDEO)