¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Alonso Ancira exigió a Ebrard cancelar proceso de extradición en su contra

Indigo Staff

Alonso Ancira Elizondo, dueño de AHMSA, señaló que la orden de aprehensión en su contra quedó insubsistente por resolución judicial


Nov 12, 2020
Lectura 2 min
portada post

El dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira Elizondo, le exigió al titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, cancelar el proceso de extradición en su contra porque se trata de una obligación.

De acuerdo con Ancira, el secretario de Relaciones Exteriores está obligado a cancelar este procedimiento internacional porque quedó insubsistente la orden de aprehensión librada en su contra.

De hecho, Ancira Elizondo, quien recientemente se entregó a las autoridades españolas, señaló que la orden de aprehensión en su contra quedó insubsistente por resolución judicial, la cual fue girada por un juez de control en mayo del año pasado.

Asimismo, alegó que el Juzgado Octavo de Distrito de Amparo en materia Penal le negó la protección de la justicia federal en contra del mandamiento de captura, así como la elaboración, suscripción y publicación de la ficha roja.

Fue a través de un escrito entregado el 6 de noviembre pasado que Ancira advirtió que el canciller está obligado a cancelar dicho procedimiento internacional.

Agregó que el 24 de octubre de octubre de 2020, y en acato a un amparo que le fue otorgado, quedó sin efectos la orden de aprehensión librada en su contra el 25 de mayo de 2019, dentro de la causa penal 211/2019.

Además, argumentó que el 30 de junio de 2019, ante el Juzgado Central de Instrucción 1, tuvo verificativo su comparecencia ante la autoridad española en la que manifestó su oposición a la extradición y no renunció al principio de especialidad.

Finalmente, el dueño de AHMSA afirmó que al dejar de existir la orden de aprehensión el procedimiento de extradición quedó sin efecto, por lo que no se puede seguir con ese procedimiento.

Te puede interesar: Alonso Ancira se entrega a policía española para ingresar a prisión


Notas relacionadas

Nov 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 27, 2020
Lectura 3 min

Comentarios