¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, promueve amparo contra bloqueo de sus cuentas

Indigo Staff

Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, interpuso un juicio de amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.


Jun 19, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que un juez de España negó el auto de libertad bajo fianza a Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, este miércoles se dio a conocer que interpuso un juicio de amparo contra el bloqueo de sus cuentas bancarias.

De acuerdo con Notimex, el empresario presentó la demanda en el Juzgado Decimosexto de Distrito en materia Administrativa con residencia en la Ciudad de México.

Sin embargo, el juez aún no admite a trámite el amparo contra el bloqueo de sus cuentas, pues emplazó al propietario de Altos Hornos de México a precisar el acto que reclama, entre ellos, aclarar si el acto se refiere a un oficio presentado el 24 de mayo de 2019 .

ESPAÑA: JUEZ NIEGA LIBERTAD A ALONSO ANCIRA, DUEÑO DE ALTOS HORNOS DE MÉXICO

Bajo el argumento de que los recursos interpuestos a su favor no eran contundentes, un juez de España negó el pasado 18 de junio el auto de libertad bajo fianza al Alonso Ancira.

El dueño de Altos Hornos de México es acusado por las autoridades mexicanas de la presunta venta de nitrogenados a Petróleos Mexicanos (Pemex), durante la administración de Emilio Lozoya Austin.

El abogado de Alonso Ancira –según esta agencia– pidió la libertad de su cliente, preso la isla de Mallorca se lo negó, con el argumento que existieron errores en el auto judicial abierto.


Notas relacionadas

Dic 8, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Dic 5, 2019
Lectura 3 min

Dic 5, 2019
Lectura 2 min

Comentarios