¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES

‘Alito’ se destapa para la presidencia en el 2024

Indigo Staff

Todavía no comienza el sexenio de López Obrador, pero el gobernador priista de Campeche dejó entrever en su informe de gobierno que buscará ser candidato a la presidencia dentro de 6 años


Ago 10, 2018
Lectura 3 min
portada post

El gobernador de Campeche, Alejandro Moreno, se destapó como uno de los nuevos liderazgos del priismo para encabezar a su partido a nivel nacional, pese a que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aún no toma posesión y que la próxima renovación de la administración federal será hasta el 2024.

Durante su Tercer Informe de Gobierno a principio de semana, el político de 43 años planteó que su proyecto se encuentra en México entero, ya que dijo que lo que ha hecho por su entidad, a mitad de su gestión, lo puede llevar a todo el país.

“Tengo la mirada bien puesta en el horizonte y en México entero. Lo que hacemos bien en Campeche lo podemos hacer bien en todo nuestro país (…) con trabajo en equipo, con unidad y con la meta más alta en la mente estoy listo para construir un nuevo liderazgo nacional”, indicó en su mensaje.

Desde el año pasado, durante su Segundo Informe de Gobierno, “Alito” como popularmente es conocido el político, se postuló entre los aspirantes priistas que buscaban la candidatura por la presidencia de México con la frase: “Mi prioridad es hoy Campeche; mañana 120 millones de mexicanos”.

El pasado 1 de julio el gobernador campechano no logró que el candidato priista José Antonio Meade saliera bien librado en la votación presidencial en la entidad, ya que quedó en un segundo lugar con el 21.48 por ciento, pero casi triplicado por la ola morenista que encabezaba Andrés Manuel López Obrador quien logró el 61.23 por ciento de los sufragios

Moreno ha sido perfilado desde hace unos días como uno de los candidatos para asumir la presidencia nacional del PRI, en los tiempos de renovación que atraviesa tras el duro descalabro de la pasada elección, cargo que podría asumir con miras a su aspiración de competir por la presidencia de México bajo los colores del Revolucionario Institucional.

Durante su mensaje, el mandatario priista dijo que respetará la relación con el morenista López Obrador, próximo presidente de México, pero no permitirá que ningún orden de gobierno sea jefe de otro.

También invitó a los mexicanos que no se sienten identificados con las corrientes políticas que ganaron la elección federal , a fundar una nueva forma y construir nuevos caminos para México.

Entre los personajes que acompañaron a Moreno se encontraban la actual presidenta del PRI, Claudia Ruiz Massieu, así como su antecesor, René Juárez. También Miguel Ángel Osorio Chong y gobernadores como Manuel Velasco, Alfredo del Mazo, Silvano Aureoles, Rolando Zapata, Carlos Joaquín González, entre otros.

Alejandro Moreno ha sido diputado federal por la vía plurinominal, así como senador por Campeche. Asímismo, fungió como secretario de organización del CEN del PRI. En el 2015 asumió su cargo como gobernador, administración que concluye en 2021.


Notas relacionadas

Jul 17, 2018
Lectura 1 min

ELECCIONES

INE recibió 601 quejas tras fiscalización

Indigo Staff


Jul 17, 2018 Lectura 1 min

May 31, 2018
Lectura 5 min

ELECCIONES

Campañas de lodo

Jesús Padilla


May 31, 2018 Lectura 5 min

May 8, 2018
Lectura 6 min

ELECCIONES

Candidaturas locales, privilegios de familia

J. Jesús Lemus


May 8, 2018 Lectura 6 min

May 1, 2018
Lectura 4 min

Comentarios