Alejandro “Alito” Moreno, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), consiguió una suspensión definitiva por parte de un juez federal del Décimo Sexto Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México en contra de los audios de Layda Sansores.

De esta manera, “Alito” obtuvo la protección para que la gobernadora de Campeche no difunda más audios ni tampoco pueda realizar más declaraciones, manifestaciones y comentarios en su contra por los audios publicados.

Y es que, fue hace unas semanas cuando la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, publicó diferentes audios del presidente del PRI por medio de su programa “El Martes del Jaguar”.

Aunado a ello, el primer Tribunal Colegiado en materia administrativa de la Ciudad de México ya había otorgado una suspensión contra los audios de la gobernadora desde el pasado 26 de julio.

“Esta suspensión queda evidenciada en el expediente 359/2022, cuyos datos pueden consultarse en el portal del Poder Judicial de la Federación”, detalló el priista a través de su cuenta de Twitter.

Incluso, por esta razón es que tanto Sansores como Moreno han tenido varios enfrentamientos, en donde la actual gobernadora ha difundido audios en el que el priista habla de compra de votos, de maltratos a periodistas y de otros actos de corrupción.

PRI se pronuncia sobre audios de “Alito”

Por su parte, este martes, legisladores del PRI acusaron que la Cuarta Transformación está realizando un complot para expulsar a “Alito” Moreno de la presidencia de la Comisión de Gobernación y Población de la Cámara de Diputados, al no invitarlo a la reunión que se solicitó.

Puedes leer: AMLO insiste en que no persigue a “Alito” del PRI: “Nunca va a ser molestado en nada”

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la cuenta oficial del grupo parlamentario de San Lázaro acusó a dichos institutos políticos de “convocar abiertamente” a una reunión de la comisión, sin el visto bueno o la autorización del presidente de ésta para que se lleve a cabo.

“Violentando el marco jurídico de la @Mx_Diputados, Morena quiere convocar arbitrariamente a reunión de la Comisión de Gobernación que preside el diputado @alitomorenoc. Hacemos un llamado a respetar la ley y los trabajos formales de la comisión”, escribieron.

Dichas palabras eran parte del mensaje que se podía leer, mismo que venía acompañado por un comunicado; sin embargo, minutos más tarde fue eliminado de la cuenta. Cabe aclarar que a las 14:24 horas, el comunicado volvió a aparecer en el perfil del instituto.