“Alito” irrumpe abruptamente en Plenaria de senadores del PRI: él lo niega

Añorve Baños negó rotundamente que el acuerdo de Osorio Chong con Alejandro Moreno haya sido que llegaría a las seis de la tarde.
Rubén Arizmendi Rubén Arizmendi Publicado el
Comparte esta nota

Cuando parecía que en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) las aguas se habían serenado, un nuevo terremoto surgió cuando Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas irrumpió sin invitación oficial a la Plenaria de los senadores del tricolor. Ello provocó que algunos legisladores abandonaran molestos el salón en donde trabajaban para definir la ruta a seguir durante el periodo ordinario que inicia este primero de febrero.

El coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong levantó la reunión, acompañado por Silvana Beltrones, Claudia Ruiz Massieu y Beatriz Paredes, entre otros. La intención fue explicar en conferencia de prensa que Moreno Cárdenas rompió un acuerdo en el que se estableció su asistencia después de las 18:00 horas y no durante la Plenaria.

El senador hidalguense y ex secretario de Gobernación acusó que “quien viola el acuerdo es quien me manda a decir que estaría a determinada hora, y me refiero a ‘Alito’. Él es el que viola cotidianamente su palabra y con sus acciones demuestra quién es, que solo tiene interés de ver sus temas, sus circunstancias y no las del partido ni del país”.

Moreno no irrumpió

En respuesta, Manuel Añorve Baños aclaró que Alejandro Moreno no irrumpió en la Plenaria. Le avisó a Osorio Chong: “Por supuesto que fue invitado por la mayoría de los senadores. Niego rotundamente que el acuerdo de Osorio Chong con Alejandro Moreno haya sido que llegaría a las seis de la tarde”, dijo en entrevista el guerrerense.

Añorve precisó que Osorio Chong no aceptó que “Alito” acudiera, pero detalló que le hizo la propuesta a Osorio que fuera a las cinco de la tarde para que clausurara la Plenaria y no aceptó; “entonces, en muy buenos términos, telefónicamente le informé que iría el presidente invitado por la mayoría y que era una propuesta sobre la mesa y comentó que “si es así, así será’”.

En tanto, Alejandro Moreno subió a su cuenta de Twitter el encuentro. “Un gusto saludar a las senadoras y senadores priistas en su X Reunión Plenaria. Les deseo el mayor de los éxitos para que sigan construyendo en favor de México y de todo el país”.

Osorio Chong se refirió a sus compañeros de bancada que decidieron quedarse con el dirigente nacional priista. “Por eso me salí, por eso suspendí, porque ellos no pueden estar en medio de esta polémica. Si de por sí tenemos tantos problemas en el Senado, todavía yo dividir a mi grupo, pero yo no me voy a prestar a eso”.

Cabe señalar que a la Plenaria asistió la precandidata del tricolor a la gubernatura por el Estado de México, Alejandra del Moral.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil