El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, advirtió sobre una posible expulsión a los exgobernadores de Sonora, Claudia Pavlovich, y Campeche, Carlos Aysa González.

Lo anterior luego que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) propondrá a Pavlovich y González como representantes diplomáticos del gobierno mexicano en el extranjero.

De hecho, Moreno precisó en sus redes sociales que de aceptar estos cargos se harán acreedores a sanciones que podrían llegar a la expulsión del partido.

Además, Moreno también reconoció que los cargos públicos que han ocupado fueron de elección popular y que su evaluación se debe hacer sobre los resultados entregados.

“Las oportunidades que da el PRI deben corresponderse con buen trabajo y resultados, pero también con lealtad a México y a los mexicanos. Que no quede duda, estaremos atentos a la decisión que tomen y actuaremos en consecuencia”, comunicó.

Por su lado, la secretaria de Comunicación Institucional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, Paloma Sánchez, acusó a ambos exgobernadores de traicionar a los priistas.

Lee: “No vamos permitir que le entregue el estado de Hidalgo a Morena”: ‘Alito’ responde a Fayad

“El PRI y su militancia lograron que fueran gobernadores, pero le dieron la espalda y traicionaron a sus militantes y al partido por entregar sus estados a Morena. Vieron por su propio interés y no por el de su estado ni su gente”, escribió.

Fue durante la tarde de este lunes cuando la cancillería informó que Pavlovich será propuesta como nueva cónsul de México en Barcelona, España, por parte del Ejecutivo.

Mientras que el exgobernador de Campeche, Carlos Aysa, como nuevo embajador ante la República Dominicana.