¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Alistan protesta en sector salud por falta de apoyo

Yvonne Reyes

El día de hoy personal médico del IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud protestarán afuera del INER por la falta de equipo y apoyo para hacerle frente a la pandemia de Covid-19


May 25, 2020
Lectura 2 min
portada post

Para denunciar “la verdadera realidad” a la que tienen que enfrentarse todos los días para atender a los pacientes de Covid-19, trabajadores de todo el sector salud realizarán hoy una protesta.

Médicos, enfermeras, camilleros y demás personal del IMSS, ISSSTE y de la Secretaría de Salud federal anunciaron la conformación de la “Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México” con la que levantarán la voz para denunciar todas las irregularidades a las que se han tenido que enfrentar durante la pandemia.

Será un paro activo el que llevarán a cabo afuera del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), ante el abandono en el que mantienen las autoridades de los tres niveles de gobierno a los trabajadores de la salud en el marco de la pandemia por Covid-19

- Rafael Soto

Enfermero del IMSS

Aclaró que en ningún momento van a descuidar la atención de los pacientes, pero lo que sí quieren es hacer patente su inconformidad.

Indicó que tan solo en el INER hay más de 100 pacientes hospitalizados e intubados de los cuales 7 son trabajadores de la salud, que sirven como reflejo de lo que están viviendo en toda las instituciones.

“Nos queda claro que la problemática es muy semejante en el IMSS, ISSSTE y Salud y así nace el proyecto de brindarnos solidaridad, hacer un posicionamiento político de las demandas comunes de la situación que estamos viviendo y llamar a una movilización para el 1 de junio”, agregó.

Además se quejó de que las autoridades de salud se niegan a reconocer a los trabajadores que han resultado contagiados de Covid-19 como riesgo de trabajo y dijo que es falso que se les estén dotando de todos los insumos que requieren para su protección.

“Pareciera que estamos viviendo en realidades paralelas, en donde allá declaran que todo está bien, pero a nosotros no nos cuadran ni los números de los muertos ni los números de los trabajadores contagiados y tampoco nos cuadran, evidentemente, las declaraciones triunfalistas de que hay insumos en todos los hospitales”.

También puedes leer: La nueva realidad para médicos y enfermeras


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Salud

México reporta 601 nuevas muertes por COVID-19

Indigo Staff


Sep 23, 2020 Lectura 2 min

Comentarios