Alistan marcha para exigir aire limpio en Monterrey

La manifestación se llevará a cabo el domingo 26 de marzo en la Explanada de los Héroes en donde pedirán a las autoridades acciones concretas para combatir la contaminación
Jorge Narváez Jorge Narváez Publicado el
Comparte esta nota

El Comité Ecológico Integral alista la marcha por el Centro Monterrey para exigir a las autoridades acciones que garanticen a la ciudadanía un aire limpio y libre de contaminación.

A través de redes sociales “Yo respiro MTY” lanzaron la invitación a la sociedad para participar en la marcha que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de marzo a las 17:00 horas en la Macroplaza.

Los organizadores piden a los asistentes acudir con alguna prenda en color verde, ya sea una camisa, paliacate, así como pancartas con materiales reciclables.

La marchaQueremos Aire Limpio” afirman que fue organizada sin relaciones con los partidos políticos, es familiar y busca prevalecer la salud de las familias habitantes de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Piden acciones al Gobierno

El colectivo explicó que la manifestación del próximo domingo tiene como objetivo principal pedir a las autoridades acciones para garantizar un ambiente sano:

  • Respirar aire limpio para evitar enfermedades
  • Prioridad en la agenda gubernamental
  • Acciones concretas de todos los implicados
  • Información clara y transparente sobre la calidad del aire
  • Participación masiva de la ciudadanía para generar soluciones

“Esta marcha es un llamado a todas las personas que quieran unirse a esta causa justa sin importar sus creencias políticas, religiosas o afiliaciones partidistas. Queremos demostrar que la lucha por un aire limpio es una cuestión de interés general que afecta a todos por igual” dice una publicación en Facebook.

Calidad del aire

De acuerdo con el Sistema Integral de Monitoreo Ambiental (SIMA) la calidad del aire en la Zona Metropolitana de Monterrey, al corte de las 8:00 horas, prevalece un índice regular y un riesgo moderado.

  • Color amarillo: García (Noroeste), Monterrey (San Bernabé), Monterrey (Centro), Monterrey (Sur) San Nicolás (UANL), San Nicolás (Noroeste), Apodaca, Cadereyta y  Juárez.
  • Color naranja: Santa Catarina y San Pedro
  • Color verde: Escobedo y Pesquería
Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil