¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Salud

Alistan 200 mil caretas de manufactura mexicana para enfrentar al Covid-19 en hospitales

Noemí Gutiérrez

En la conferencia de prensa matutina, Alcocer señaló que adicionalmente llegarán más caretas en el segundo vuelo que llega de China


Abr 9, 2020
Lectura 2 min
portada post

Jorge Alcocer, secretario de Salud, señaló que se elaboran unas 200 mil caretas Para personal de salud de manufactura mexicana, para atender a enfermos de Covid-19.

En la conferencia de prensa matutina, señaló que adicionalmente llegarán más caretas en el segundo vuelo que llega de China.

Dijo que las caretas que se distribuyen a médicos y enfermeras es para evitar contagios cuando atiendan a enfermos.

Señaló que los materiales de salud que lleguen de China se distribuirán a las clínicas y hospitales en donde más se necesita.

Se refirió a las pruebas rápidas para detectar coronavirus.

La prueba de mayor utilidad y eso a nivel mundial es la que se hace con un proceso de PCR que en cuatro horas ya está el resultado, asoman por ahí que el resultado de tarda, y se tarda en todos los hospitales, pero las pruebas rápidas, las pruebas de PCR son las que ayudan directamente a conocer que está el virus, y que nos permite en un individuo asintomático inclusive tener esa advertencia.

- Jorge Alcocer

Secretario de Salud

Explicó que el individuo, no el paciente, que captó el virus lo puede tener pero si está en cuarentena, “y se ha inmunizado, Y esperamos que nuestra población se inmunice mucha gente, que formen parte de esto”.

Aclaró que por eso no se necesita la siguiente prueba, “las pruebas rápidas detectan una proteína, una inmunoglobulina Que nos Dice si ha generado reacción inmunológica, respuesta como la tienen todos para las bacterias”.

Dijo que al tener los “3 mil 181 casos confirmados no son Las pruebas rápidas, son por las pruebas rápidas”.

Lee: Garantiza AMLO abasto de alimento durante contingencia Covid-19: “No tenemos problema”


Notas relacionadas

May 29, 2020
Lectura 2 min

May 29, 2020
Lectura 3 min

May 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios