El candidato Ricardo Gallardo, del PVEM y el PT, encabezará un festejo en la Plaza de los Fundadores a las 6 de la tarde debido a que las preferencias en el conteo rápido del INE lo sitúan como el próximo gobernador de San Luis Potosí en el periodo 2021-2027.

Luego de que durante la madrugada los resultados lo colocaran en la primera posición, el aspirante del Verde reiteró el triunfo que había anunciado ayer, poco después del cierre de casillas, y dijo que construirá un nuevo porvenir.

Lee también: Sigue EN VIVO los resultados del PREP a la gubernatura de San Luis Potosí

En un comunicado, el abanderado de la coalición “Juntos Haremos Historia” anunció que su proyecto de gobierno pretende recuperar el sistema de salud pública; ofrecer educación básica a estudiantes desde el nivel básico hasta el profesional, así como transporte gratuito; y garantizar la paz y la tranquilidad con un proyecto de seguridad efectivo.

“Construiremos un nuevo porvenir y para ello les convoco a todas y todos sin excepción porque la elección terminó, no tengo enemigos, sino competidores a quienes invitar a aceptar la decisión del pueblo y trabajar unidos para recuperar la paz y la prosperidad”, señaló.