Alina se encontraba detenida desde 2019 cuando mató, en defensa propia, a Luis Rodrigo Juárez Arellanes
Foto: Especial

Alina Mariel Narciso no irá a prisión por matar a su agresor en Tijuana; revocan sentencia

Fue en octubre de 2022 cuando Alina Mariel Narciso fue sentenciada a prisión por matar en defensa propia a su agresor

Este miércoles, Alina Mariel Narciso Tehuaxtle, policía municipal de Tijuana, recibió la revocación de su sentencia y no irá a prisión luego que fue condenada a 45 años de cárcel por matar en defensa propia a su agresor.

¿Qué pasó?

Fue en octubre de 2022 cuando Alina Mariel Narciso fue sentenciada a prisión por matar en defensa propia a su agresor; sin embargo, este miércoles, recibió la revocación de su sentencia con lo que queda libre.

De hecho, Alina se encontraba detenida desde 2019 cuando mató, en defensa propia, a Luis Rodrigo Juárez Arellanes, su pareja y también policía.

Revocan sentencia

Al dictar la respectiva revocación de la sentencia, los magistrados consideraron que, debido al contexto de violencia física, psicológica, moral, estética y sexual que Luis Rodrigo Arellanes ejerció sobre Alina antes y durante el momento cuando ocurrió el hecho, el asesinato del agresor fue un acto de legítima defensa proporcional a la situación que vivía.

Cabe recordar, que el 6 de octubre de 2022, un Juez de Control sentenció a Alina a 45 años de prisión además del pago de casi medio millón de pesos por haber asesinado a su agresor.

Por ende, tras la revocación de la sentencia, la mujer dijo sentirse feliz y agradeció a su madre, los magistrados y la defensa; mientras que se espera que sea liberada en las próximas horas.

¿Quién es Alina?

Originaria de Córdoba, Veracruz, Alina emigró a Tijuana en 2018 y decidió unirse a las filas de la Policía Municipal, donde conoció a Rodrigo, quien se convirtió en su pareja.

La noche del 12 de diciembre de 2019, de acuerdo con los testimonios, llegaron a casa tras asistir a un festejo.

Discutieron, presuntamente Rodrigo intentó someter a Alina con golpes, por lo que ella tomó el arma de servicio de su pareja y le disparó en cuatro ocasiones.

Durante el cateo del domicilio de la pareja, trascendió que se habían encontrado rastros de cocaína en el hogar y la misma droga en el cuerpo de Juárez Arellanes, mientras los certificados de integridad física practicados a Alina cuando fue detenida, detallaron que sufrió varias lesiones.

Por tratarse de un caso mediático, la Fiscalía General del Estado (FGE), entonces a cargo de Guillermo Ruiz Hernández, solicitó la pena máxima y ésta fue dictada en el año en curso por el juez Daniel Aguilar Patiño.

Te puede interesar