Tras el proceso electoral del 6 de junio, los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD aseguraron este martes que la coalición “Va por México” cumplió su objetivo de ponerle un alto a la agenda y a “los caprichos del Presidente” Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

En conferencia de prensa conjunta, el panista Marko Cortés, el priista Alejandro Moreno y el perredista Jesús Zambrano advirtieron que defenderán todos los triunfos que obtuvieron en municipios, alcaldías y estados como Campeche, San Luis Potosí y Michoacán.

Defenderemos todos los triunfos de Acción Nacional y de la coalición “Va por México” en los conteos y, de ser necesario, en los tribunales, advirtió Marko Cortes al considerar que el perdedor de la elección fue Morena y el gran ganador fue la coalición, ya que gobernará a más de 45 millones de mexicanos; ahora el reto es hacer buenos gobiernos.

Luego de agradecer a las millones de personas que votaron por la coalición “Va por México”, los dirigentes confirmaron que el bloque legislativo se mantiene unido para cumplir con el mandato de los ciudadanos.

“La ciudadanía quiere un país de leyes e instituciones. El mandato en las urnas es muy claro: ponerle un alto a Morena y a la destrucción del país. La coalición legislativa ‘Va por México’ se compromete a no fallarles”, resaltaron.


La coalición está en condiciones de impedir los anunciados caprichos del presidente como expropiar los ahorros de los trabajadores, acabar con la autonomía del Banco de México, desaparecer el INAI y pasar el INE al Poder Judicial”, resaltó Marko Cortés, quien reconoció el trabajo del INE por la instalación de más del 99 por ciento de las casillas y alta participación ciudadana en las urnas para frenar la destrucción del país.

Marko Cortés

Presidente del PAN

El presidente del PAN aseguró que no dejará de denunciar la “burda e ilegal intervención presidencial en todo el proceso electoral, lo que hizo que la contienda no fuera fácil, ni pareja, porque no se compitió contra un partido sino contra un gobierno, el uso y abuso del presupuesto, y el uso y abuso de la imagen presidencial”.

Señaló que después de quitarle la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados, ahora la gente ya decidió que antes de los intereses partidistas, está el interés por el bien común de la gente, por lo que Acción Nacional se declara listo para trabajar para construir consensos en favor de México.

Lee también: AMLO ‘coquetea’ con PRI para alcanzar la mayoría calificada en Cámara de Diputados

Informó que Acción Nacional instruyó a Jorge Romero y Santiago Creel a generar diálogos con quienes vayan a ser legisladores de todos los diferentes partidos políticos que integrarán la próxima legislatura en la búsqueda de construir acuerdos, consensos y coincidencias.

Los tres coincidieron en señalar que serán una oposición constructiva, pero muy valiente y decidida para oponernos con fuerza a todo aquello que debilite instituciones, a todo aquello que debilite contrapesos, a todo aquello que vaya en contra de nuestro país.

Alejandro Moreno defendió la recuperación de zonas importantes como los Altos de Chiapas, Nuevo León, Coahuila, Estado de México y la Ciudad de México, en tanto que Jesús Zambrano resaltó que, gracias a la coalición, se modificó la composición política de la mitad de la Ciudad de México.