Alianza Federalista acuerda ‘intercambio’ de medicamentos

Adelantaron que se reunirán los secretarios de salud estatales para establecer una estrategia que permita a las entidades subsanar el “desabasto de medicinas”
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los gobernadores y representantes de los diez estados que conforman la Alianza Federalista se reunieron este domingo para acordar un “intercambio solidario de medicamentos ante el envío tardío e insuficiente de la Federación”.

En sesión extraordinaria realizada en Morelia, Michoacán, los gobernadores que integran la agrupación señalaron que también analizan el cierre fiscal del presente año.

“Hoy nos reunimos en Michoacán con los gobernadores de la Alianza Federalista para acordar la manera en que habremos de enfrentar la emergencia sanitaria en el cierre de año, cuando nuestros presupuestos ya están prácticamente agotados y se vienen tiempos difíciles”, publicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en sus redes sociales.

De acuerdo con un comunicado de la agrupación, la finalidad de reunirse fue “intercambiar propuestas que permitan contener la pandemia.

Lee: AMLO a Alianza Federalista: ‘no engañen, se necesita reforma para romper pacto federal’

Además, adelantaron que este lunes se reunirán los secretarios de salud estatales para establecer una estrategia que permita a las entidades subsanar el “desabasto de medicinas”.

Los gobernadores de Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco, Michoacán, así como los de Nuevo León, Aguascalientes, Colima, Durango y Guanajuato, manifestaron su preocupación ante el escenario que vive el país.

También se pronunciaron sobre temas sociales y económicos derivados de la pandemia de COVID-19.

Previamente, sostuvieron que “sin politiquerías ni confrontación se avanzará en el diálogo hacia una nación más justa”, tras las declaraciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: ¿Qué es el pacto federal y por qué lo cuestiona la Alianza Federalista?

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil