El pasado 7 de marzo, cuando se informó sobre la desaparición de Berenice Reséndiz, Mariana Gutíerrez, Yoselin Zamorano, Sandra Daniela, Rosa Ramírez y Gabriela Barbosa. Foto: Twitter

Algunas de las mujeres desaparecidas en Celaya fueron privadas de la vida, revela fiscal de Guanajuato

El estado de Guanajuato ocupa el lugar número 15 a nivel nacional en feminicidios de niñas y adolescentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato se pronunció este jueves por la desaparición de seis mujeres en Celaya.

De acuerdo con el fiscal Carlos Zamarripa en la investigación que se realiza para dar con el paradero de las seis mujeres desaparecidas se han encontrado indicios para declarar que algunas de ellas se encuentran sin vida.

“Lamentablemente hemos encontrado indicios de que fueron privadas de la vida algunas de ellas”, dijo ante medios de comunicación.

También informó la detención de al menos una docena de personas y varios aseguramientos, derivado de operativos realizados en la zona Laja-Bajío como parte del caso.

“Tenemos una decena de detenidos y diversos aseguramientos que reiteró (…) haremos un comunicado más tarde para brindar los detalles”, precisó.

Aclaró que la investigación se encuentra en un fase preliminar y precisó que este caso es muy grave y se llegará hasta las últimas consecuencias.

Sandra Daniela Paredes, Paulina Berenice Reséndiz, Yoselin Daniela Zamorano, Mariana Gutiérrez, Rosa María Ramírez y Gabriela Barbosa fueron vistas por última vez en el camino a San José de Guanajuato el pasado martes 7 de marzo.

Las investigaciones apuntan a que las mujeres, de entre 19 y 48 años, trabajaron juntas en un evento previo a su desaparición.

Sus familiares confirmaron que al momento de su desaparición estaban las seis mujeres juntas y se conocían entre sí.

Cabe señalar que hasta el momento no se ha confirmado que alguna de las mujeres desaparecidas haya sido localizada.

A continuación las Fichas de búsquedas

Luego que sus familias presentaron la respectiva denuncia ante la Fiscalía del Estado comenzaron a circular las fichas del Protocolo Alba.

Paulina Berenice Reséndiz Martínez tiene cabello lacio, color castaño oscuro y ojos ovalados café claro. Mide 1.55 metros y pesa 55 kilos. Como señas particulares, tiene un tatuaje en el antebrazo izquierdo, una perforación en el ombligo y una cicatriz en la ceja izquierda.

Mariana Gutiérrez Guzmán tiene cabello lacio, color castaño oscuro y ojos alargados café oscuro. Mide 1.60 metros y pesa 60 kilos. Como señas particulares, tiene un tatuaje en el pecho, otro en mano izquierda y en el antebrazo, además de una cicatriz en la rodilla. La última vez que fue vista, llevaba vestido negro y tenis blancos.

Yoselin Daniela Zamorano Macías tiene cabello lacio, color castaño claro y ojos alargados café claro. Mide 1.65 metros y pesa 50 kilos. Como señas particulares, tiene un tatuaje en la pantorrilla derecha y una cicatriz en el tobillo. Además de un lunar en el parpado derecho y en el torso. La última vez que fue vista, llevaba chamarra negra, playera roja, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos.

Sandra Daniela Paredes González tiene cabello lacio, color castaño claro y ojos ovalados café oscuro. Mide 1.60 y pesa 60 kilos. Como señas particulares, tiene tatuajes en pecho y pierna derecha.

Rosa María Pérez Ayala, de 42 años de edad, tiene cabello rizado y negro, ojos redondos de color café obscuro. Mide 1.70 y pesa 70 kilos. Al momento de su desaparición llevaba un vestido de color rojo y zapatos cafes. Tiene tatuajes en espalda y brazo derecho y cicatrices en la pierna izquierda y un lunar cerca del ojo izquierdo.

Gabriela Barbosa Ruiz, de 48 años, tiene cabello chino y negro, ojos redondos de color café obscuro. Mide 1.68 y pesa 85 kilos.

Te puede interesar