Alfredo Adame, candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP) a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan, permanece en último lugar de las preferencias electorales según el Programa de Resultados Preliminares (PREP) del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Después de 151 mil 913 actas, de 163 mil 666, han sido capturadas, las cuales son equivalentes al 92.81 por ciento, Adame se mantiene en la peor posición. 

En el último corte, realizado a las 10:40 de la mañana de este lunes, Alfredo Adame Von Knoop, cuenta con mil 119 votos, equivalentes al 0.7597 de las preferencias electorales. 

El aspirante de RSP está muy por debajo de Rocío Banquells, representante de la coalición PRI-PAN-PRD, quien hasta el momento cuenta con 58 mil 971 votos, es decir, el 40.0403 por ciento, de los sufragios contabilizados hasta el momento. 

La campaña de Adame, exconductor y actor de televisión, se caracterizó por una serie de incidentes que van desde insultar a los electores hasta filtración de audios en los que se infiere que pretendía quedarse con los recursos destinados para buscar el cargo al que se postuló. 

El pasado 26 de abril, el candidato a diputado federal por el Distrito 14 de Tlalpan fue captado mientras insultaba a un automovilista. 

TE SUGERIMOS: “Chinga tu madre”: Alfredo Adame inicia campaña insultando automovilistas (VIDEO)

Adame inició su campaña electoral a las afueras del parque de diversiones Six Flags entre mentadas de madre, lo cual quedó registrado en video.

“Chinga tu madre”, dijo Adame a un automovilista que lo insultó mientras ofrecía entrevistas. 

Posteriormente, el 5 de abril pasado, un audio en el que se escucha al actor decir que va a “chingarse” 25 millones de pesos se difundió a través de redes sociales. 

En la grabación, Adame y su socio hablan de que recibirán 40 millones de pesos por las campañas, de los cuales se quedarían 25. 

“De esos 40 millones nos chingamos 25, son los negocios”, se oye decir al conductor. 

Aunque después se justificó diciendo que no hablaba de quedarse con los recursos públicos asignados a su campaña, y que el audio correspondía a la negociación por un negocio relacionado con la venta de cubrebocas, la versión fue desmentida por los supuestos vendedores de las mascarillas.

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Adame se quiere “chingar” 25 mdp de la campaña y presume reunión con Gordillo